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Los creadores de Enotria agradecen la ayuda (y las disculpas) de Phil Spencer y Microsoft para resolver el bloqueo

Enotria The Last Song
Foto del redactor Javier Escribano MuñozFoto del redactor Javier Escribano Muñoz

Enotria: The Last Song saldrá en Xbox lo antes posible, y sus creadores agradecen a Microsoft la ayuda (y las disculpas) tras el aparatoso bloqueo.

Enotria: The Last Song, un prometedor soulslike basado en el folclore italiano, y que cambia la habitual fantasía oscura por la luz cálida del Mediterráneo, saldrá el 19 de septiembre, pero solo en PS5 y PC.

La versión de Xbox Series X|S se retrasó indefinidamente por un problema técnico, cuyo CEO, Jacky Greco, reveló que se trataba del simple problema de recibir certificaciones por parte de Microsoft.

El jefe de Jyamma cargó duramente contra Xbox en una serie de tuits. "No les importa Enotria ni les importáis" (a los jugadores). Pero dos días después, las aguas se han calmado, al haber hablado directamente con Phil Spencer, jefe de Xbox.

Phil Spencer se disculpó con Jyamma Games, creadores de Enotria: The Last Song

"Queremos agradecer oficialmente a Phil Spencer y a su equipo por contactarnos tan rápidamente y ayudarnos a resolver la situación. También queremos agradecer a nuestra fantástica comunidad por su apoyo en los días recientes".

Como resultado, están trabajando estrechamente con Microsoft para poder sacar el juego en Xbox lo antes posible.

Aparentemente, como revela GamesIndustry.biz, Microsoft contactó con ellos rápidamente y se disculparon.

El lunes pasado, Greco lamentó que habían gastado mucho dinero en el port "y decidieron ignorarnos".

De hecho, en marzo dijeron que Enotria se retrasaría en Xbox, pero posteriormente, al retrasar también todas las versiones de agosto a septiembre, cambiaron de opinión y prometieron lanzarlas todas a la vez. Pero actualmente, la de Xbox está retrasada indefinidamente.

Un caso parecido al de otro juego indie, HAAK, que directamente canceló la versión de Xbox, aludiendo a bugs en el Microsoft Partner Center e inatención por parte de Microsoft.

El caso de Enotria, un juego indie pero de algo más renombre (salió en Gamescom) ha provocado una gran polémica, y Phil Spencer y su equipo han sido rápidos en ayudar, pero todavía tienen trabajo por hacer si quieren mantener el apoyo de estudios indie, con dificultades para resolver un mero trámite.

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