Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft no llevará más exclusivos a Nintendo Switch y PS4

Javier Sólvez

Ori and the Blind Forest Nintendo Switch

Microsoft, a través del medio Gamesindustry.biz, ha dejado claro que no lanzará más exclusivos en PS4 y Nintendo Switch. Por lo tanto, la llegada de Ori and the Blind Forest a la consola híbrida de Nintendo será el último caso que veremos. Otros casos que hemos podido ver son los de Cuphead y Minecraft, que también llegaron a otras plataformas.

Estas son las mejores baterías externas para cargar tu Switch, según los clientes de Amazon

“A medida que estos nuevos estudios hicieron la transición, fuimos conscientes de algunos compromisos existentes con otras plataformas y los honraremos. Sin embargo, en el futuro, estos nuevos estudios se centrarán en crear juegos para nuestras plataformas”, Así mismo el portavoz continuó que: “No tenemos planes de expandir aún más nuestros juegos exclusivos de primera parte a otras consolas. Seguimos creyendo profundamente en el juego cruzado y la progresión de los juegos con la flexibilidad adecuada para que los desarrolladores garanticen una experiencia justa y divertida “.

Esta noticia nos recuerda a la que os trajimos ayer, en la que Sony declaraba que en un futuro sus estudios se centrarían a abrir más el mercado. Una estrategia que puede parecer totalmente contraria, aunque tenemos que tener en cuenta que Microsoft ya cuenta con la plataforma PC de la que hablaba ayer Sony.

Cuphead

Los mejores metroidvania

El título de Ori and the Blind Forest para Switch se filtró en las horas previas al evento de la Gamescom pero ayer se confirmó de manera oficial. Además, se ha presentado con un nuevo tráiler que podéis ver encima de estas mismas líneas.

Recuerda que el lanzamiento de Ori and the Blind Forestpara Nintendo Switch es para el próximo 27 de septiembre

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.