Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft podría cambiar el nombre de Xbox Live por el de Xbox Network

Xbox Live
Algunos usuarios reportan que Xbox Live podría cambiar de nombre en el futuro, adoptando el nombre de Xbox Network.

Xbox Live lleva siendo el servicio de juego online de Microsoft desde los tiempos de la primera Xbox, pero quizá eso podría cambiar pronto. Más allá de un cambio más sustancial o de próximas novedades, algunos usuarios reportan que los de Redmond podrían cambiar el nombre de Xbox Live.

Por el momento, no hay confirmación oficial por parte de Microsoft, aunque son muchos los usuarios que reportan este cambio de nombre. En los últimos días se han compartido capturas de pantalla, e incluso el periodista Tom Warren de The Verge se hizo eco de este hallazgo.

Todo surgió a partir de la última actualización disponible para Xbox Series X|S y Xbox One, que, entre otras cosas, solucionaba el error de desconexión de los mandos Xbox. Desde el 19 de marzo, comenzaron a compartirse capturas de pantalla del sistema operativo de las consolas Xbox, donde se hacía referencia a Xbox Network.

Cabe la posibilidad de que se trate de un error o una confusión, pero llama la atención en relación a cómo gestionará Microsoft sus servicios y suscripciones en un futuro. Ya sabéis que Xbox Live Gold pudo aumentar su precio, pero finalmente los de Redmond dieron marcha atrás y además eliminaron la necesidad de tener Gold para jugar a títulos free to play, como Fortnite.

sea of thieves

Xbox Network sería el nuevo nombre de Xbox Live, en base a estos nuevos reportes. Desconocemos si finalmente se aplicará este cambio o si traerá nuevas funciones al juego online en Xbox, Windows 10 y xCloud. ¿Posibilidad de jugar online gratis? ¿Fusión de Game Pass con Xbox Live Gold? 

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Por el momento, tanto Tom Warren como el insider Adam Fairclough se han hecho eco de este hallazgo, pero no hay confirmación oficial. De confirmarse, Xbox adoptaría un nombre similar al de PlayStation Network, la red de juego online de PS4 y PS5, como dato curioso. 

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Estos juegos deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola de Microsoft en sus modelos Xbox One, S, X o Xbox One All Digital.  

Descúbrelos

Os recordamos que, actualmente, Xbox ofrece hasta cinco servicios distintos para jugar en su ecosistema: Xbox Live Gold (juego online), Xbox Game Pass de consola, Xbox Game Pass para PC, xCloud (en dispositivos móviles) y Xbox Game Pass Ultimate.

Fuente: Twisted Voxel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.