Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft y Sony podrían reducir su producción de consolas en China

Manuel Pérez

Sony y Microsoft

La semana pasada ya os contamos que Sony, Microsoft y Nintendo habían unido fuerzas contra la subida de impuestos de Donald Trump en Chinacon una carta firmada por las tres compañías en la que destacaban la gran pérdida que sería para el sector este aumento de impuestos.

Al parecer, dos de estas compañías, Sony y Microsoft ya estarían barajando la posibilidad de reducir su producción de consolas en el país asiático. Nintendo ya hizo lo propio unas semanas antes, cambiando su producción de China al sudeste asiático por esta subida de impuestos de Estados Unidos.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

El famoso medio económico, Nikkei Asian Review, ha publicado que algunas compañías tecnológicas como Google y Amazon ya habrían reducido su importancia en China, con la producción de altavoces inteligentes. Otras empresas como Lenovo, Acer o Asutek también estarían evaluando opciones similares.

Por ahora la intención de Sony y Microsoft es continuar produciendo en China, tal y como publicaban en su carta de la semana pasada, ya que un cambio podría incrementar sus costes de producción, aunque si finalmente se produjese esta subida de impuestos, podrían cambiarse a otro país.

PS5 o Project Scarlett, ¿por qué será más complicado elegir consola esta generación?

La semana pasada también se produjo una reunión del G20 en la que se encontraban los máximos responsables de China y Estados Unidos, y algunas informaciones ya apuntaban que podría haber ayudado a rebajar las tensiones entre ambos países.

Nos mantendremos atentos para ver todos los cambios que se produzcan sobre esta guerra comercial entre China y Estados Unidos, o si la producción de las consolas de Sony y Microsoft cambia su ubicación.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.