Logo Hobbyconsolas.com

Sony, Microsoft y Nintendo protestan contra la subida de impuestos de Trump en China

Manuel Pérez

PS4 Xbox One X Nintendo Switch

Hace unas semanas veíamos que el Gobierno de Donald Trump quería realizar una subida de impuestos en China que podía afectar directamente a la industria del videojuego. Incluso Nintendo ha tenido que dejar de producir en China, para mudarse al sudeste asiático.

Hoy mismo Sony, Microsoft y Nintendo han unido fuerzas para protestar contra esta subida de impuestos por parte de Estados Unidos. Os dejamos aquí una galería con la carta completa.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Por si no conocéis la historia, el equipo del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, proponía un aumento del 25% en impuestospara todos los productos que sean importados directamente desde China, un movimiento que ha preocupado mucho a estos tres gigantes de la industria.

El 96% de las consolas de estas tres compañías se realizan en China, por lo que todas ellas se ven muy afectadas por esta subida de impuestos de la Administración Trump: "Un aumento del precio del 25% en una nueva consola o videojuego podría alejar nuestros productos de muchas familias norteamericanas que buscan una nueva consola de cara a la temporada navideña".

Estas tres compañías también han querido resaltar que la industria del videojuego ha traído una era de crecimiento económico e innovación tecnológica a Estados Unidos y que los usuarios, distribuidores y pequeñas o medianas empresas relacionadas con el desarrollo sufrirían algunos daños con estas subidas.

Nos mantendremos atentos a todas las noticias que se produzcan al respecto con Sony, Microsoft y Nintendo y la subida de impuestos en China por parte de la Administración de Donald Trump.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.