Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft se suma a las sanciones contra Rusia y paraliza sus ventas debido a la guerra en Ucrania

Microsoft Store

Microsoft ha anunciado una suspensión en la venta de "nuevos productos" a Rusia debido a la invasión de Ucrania. La decisión también incluye todo lo relacionado con Xbox.

Las sanciones a Rusia por haber destado la guerra total en Ucrania siguen llegando desde todas las partes del globo. Al paquete de medidas económicas aprobadas por Europa se han sumado las propias empresas privadas más distinguidas del mundo, que también andan moviendo ficha.

El sector de los videojuegos no se ha quedado atrás en eso de expresar su rechazo a la guerra y a las políticas de Vladimir Putin. En los últimos días hemos podido conocer cantidad de iniciativas.

Y la de hoy es de las grandes. Microsoft se sube al carro anunciando que suspenderá todas las ventas nuevas de productos y servicios de la compañía en Rusia. Se trata de una de las empresas más grandes en sumarse a esta tendencia.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Tal y como informaba The Verge, el gigante tecnológico no ha entrado en más detalles sobre el por qué de esta decisión más allá del apoyo a la comunidad ucraniana y el rechazo a Rusia.

La información desvelada pone especial foco en los "nuevos productos", lo que hace pensar que se seguirán manteniendo los contratos vinculados hasta el momento. Sin duda, esto supone un serio varapalo para la población rusa.

Windows, programas como Office o al propia Xbox tienen gran presencia en el país. A cada nuevo anuncio se vuelve a levantar el debate de si, verdaderamente, muchos de los ciudadanos rusos merecen este "castigo" ante las acciones de unos pocos.

Warcraft 3

El presidente de Microsoft, Brad Smith, comentaba: estamos coordinando de cerca y trabajando al unísono con los gobiernos de los Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido, y estamos deteniendo muchos aspectos de nuestro negocio en Rusia en cumplimiento de las decisiones de sanciones gubernamentales.

Desde que comenzó la guerra, hemos actuado contra el posicionamiento ruso, las medidas destructivas o disruptivas contra más de 20 organizaciones gubernamentales, de TI y del sector financiero de Ucrania. 

También hemos actuado contra los ataques cibernéticos dirigidos a varios sitios civiles adicionales. Hemos planteado públicamente nuestra preocupación de que estos ataques contra civiles violen la Convención de Ginebra.

Como ya hemos dicho, no es la única empresa que ha impuesto sanciones. EN lo que respecta al mundo de los videojuegos, CD Projekt anunciaba la suspención de la venta de juegos en Rusia y Bielorrusia debido a la guerra de Ucrania.

Recordamos que esta misma semana, el viceprimer ministro de Ucrania pedía a PlayStation, Xbox y otras empresas que bloqueasen cuentas y eventos de jugadores rusos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.