Las microtransacciones bajan en consolas, pero suben en móviles

Cajas botín

Según un informe realizado por los veteranos de la industria Super Data, revela que parece haber una tendencia que ha cambiado en la industria y que tiene que ver con los jugadores y su forma de comprar dentro de los títulos. Al parecer, mientras que estas compras en consolas están bajando sistemáticamente, en dispositivos móviles están en alza.

La mayoría de las ganancias en PC (un 85%) y cerca de la mitad en consolas (un 48%) se originaron en 2018 de compras dentro de los juegos, pero en estos últimos dos años parece ser que el único mercado que ha visto crecer estas compras ha sido en el sector de juegos para móviles; en PC se ha visto esto estático, mientras que durante el año pasado ha bajado en consolas.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

El análisis afirma que estos cambios en el jugador pueden atrivuirse a diversos factores, donde el primero es el hecho de que os consumidores están gastando menos en tintes generales, pero una mayor proporción en uno o dos juegos. Es el caso de Fornite, por ejemplo, que ha visto un declive en esto desde el inicio de este año.

El segundo factor es que, cuando se crea contenido adicional, no acaba de atraer al consumidor y lo obvia fácilmente, o llega a cansar en ello; es el ejemplo claro de FIFA 20 o NBA 2K20, que llegan a agotar al jugador. La mitad de los jugadores no hacen compras dentro del juego y Super Data argumenta con esto que los desarrolladores necesitan "nuevas y tentadoras soluciones, pero ser más transparentes a la vez." 

Fortnite looteo

10 arcades muy buenos pero que nunca llegaron a las consolas

Sin embargo, otros muchos jugadores también afirmarán que lo único que serviría es dejar de lado los micropagos. ¿Tú qué opinas?

Fuente | TheGamer

Y además