Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mientras todo el mundo habla de El problema de los 3 cuerpos, Prime Video sigue preparando Blade Runner 2099

Blade Runner 2049 (2017)

Amazon Prime Video seguirá expandiendo la franquicia de Blade Runner iniciada por Ridley Scott con una serie que se ambientará 50 años después de la última película.

La ciencia ficción está de enhorabuena porque este mismo mes se estrenará en Netflix la nueva adaptación de El problema de los 3 cuerpos, basada en la novela de Liu Cixin. Pero esta no es la única serie que deberías tener bajo el radar, pues Amazon Prime Video está preparando una de Blade Runner.

Al igual que El problema de los 3 cuerpos, Blade Runner también nace de una novela de ciencia ficción: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick, que fue llevada por primera vez a la gran pantalla por Ridley Scott en 1982, iniciando con ella un nuevo universo audiovisual en expansión.

La cinta tuvo una secuela directa, con Blade Runner 2049 (2017) de Denis Villeneuve, así como varios cortometrajes y animes. Ahora, su siguiente gran paso lo dará con la serie Blade Runner 2099.

Todo lo que se sabe de Blade Runner 2099

Blade Runner 2099 cuenta con el apoyo de Ridley Scott a través de su productora Scott Free Productions, con la que ya ha colaborado para el resto de producciones de la franquicia. La serie tendrá a Silka Luisa (Las luminosas) como showrunner y guionista, y  se ha confirmado que Jonathan van Tulleken (Shôgun) dirigirá sus dos primeros episodios.

Aunque por ahora no sabemos el nombre de ninguna persona del elenco de Blade Runner 2099, es probable que no tardaremos en conocer los primeros detalles, puesto que la producción de la serie empieza este mes de abril. 

El problema de los tres cuerpos

Los detalles sobre el argumento también son un misterio en este momento, pero transcurriendo 50 años más tarde que Blade Runner 2049 es de suponer que no regrese ningún personaje de las películas anteriores. 

La fecha de lanzamiento de Blade Runner 2099 todavía no se ha concretado, lo que sí sabemos es que se estrenará próximamente al catálogo de Amazon Prime Video. Mientras, podemos deleitarnos con El problema de los 3 cuerpos en Netflix a partir del próximo 21 de marzo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.