Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La serie de Amazon Prime Video, Blade Runner 2099, empezará su rodaje en primavera de 2024

Blade Runner

Debido a la huelga de guionistas, Northern Ireland Screen ha anunciado que la producción de Blade Runner 2099 está detenida y que no se empezará su rodaje hasta el año que viene.

Primero fue Blade Runner (1982) de Ridley Scott, luego llegó Blade Runner 2049 (2017) de Denis Villeneuve, y próximamente se estrenará Blade Runner 2099, una serie para Amazon Prime Video, que podría suponer el regreso de Ridley Scott como director.

Como su propio nombre indica, Blade Runner 2099 se ambientará 50 años después de los acontecimientos que vivimos en Blade Runner 2049, produciéndose un salto temporal más grande del que vimos entre la primera y la segunda película, y haciéndonos especular que no regresará ningún personaje de los largometrajes.

Blade Runner 2099 retrasa su estreno en Amazon Prime Video

Todavía no se había anunciado una fecha de estreno de la serie de Amazon Prime Video, ni se habían compartido más detalles sobre la misma, pero la huelga de guionistas ha hecho que el nombre de Blade Runner 2099 vuelva a ser mencionado en los medios

Northern Ireland Screen, que está trabajando en ella junto con Amazon Studios y Scott Free Productions, ha confirmado en las últimas horas que la producción de la serie está detenida y que planean empezar el rodaje de Blade Runner 2099 en la primavera de 2024.

Blade Runner 2036

"Northern Ireland Screen lamenta enormemente que Blade Runner 2099 no siga adelante en este momento debido a la huelga de guionistas. El proyecto lleva muchos meses preparándose en Belfast”, compartieron a través de un comunicado.

La huelga de la WGA ha paralizado la producción en todo el mundo y esperamos que se llegue pronto a un acuerdo justo para que el equipo pueda volver al trabajo". 

Northern Ireland Screen también añadió que intentaría cubrir el hueco de que había dejado la serie en el calendario durante los próximos meses para no dejar sin trabajo a todas las personas que estaban implicadas en el proyecto y que contaban con realizar Blade Runner 2099 para Amazon Prime Video.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.