Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Miércoles tiene un homenaje al primer gran éxito de Stephen King en el que pocos se han fijado

Miércoles

La serie de Netflix sobre la hija mayor de los Addams está llena de secretos y referencias.

Puede que hayan pasado casi dos meses desde el estreno de Miércoles en Netflix, pero la serie dirigida por Tim Burton sigue generando debate en las redes sociales por los muchos secretos y referencias a la cultura popular que esconde. Y es que después de haber conseguido superar el baile de Jenna Ortega, queda fijarse en el resto de elementos que componen la serie. 

Es, precisamente, en ese capítulo y en ese baile donde se esconde una de las referencias a uno de los grandes clásicos del terror que, por supuesto, tiene conexión con el gran genio del terror: Stephen King. Pues como muchos se han fijado, el momento en el que los "normis" estropean el baile de los marginados también está cubierto de sangre. 

Una referencia clarísima a uno de los bailes de instituto más asquerosos y más recordados por la cultura popular, el de Carrie, la primera de todas las novelas de Stephen King. Y aunque en este caso, no es Miércoles quien provoca la lluvia del fluido corporal, sí que, al igual que Carrie, es la sangre la que acaba con la diversión del baile.

Sin duda, una referencia a King casi imposible de evitar, sobre todo si tenemos en cuenta la gran pasión de Miércoles por el misterio y las vísceras y no hay nadie en el mundo de la literatura que más veces las haya utilizado para crear auténtico terror que el autor estadounidense. 

Jenna Ortega violonchelo Miércoles

La segunda temporada de Miércoles también estará en Netflix 

Después de muchas semanas de especulaciones y rumores sobre el futuro de la serie de Miércoles, sobre todo porque Netflix nos anunciaba su segunda temporada a pesar de ser uno de los contenidos más vistos de la plataforma en toda su historia, por fin, el servicio de streaming ha confirmado que el personaje de Jenna Ortega se queda en casa.

Aunque todavía no se han anunciado fechas ni regresos de personajes, Netflix anunciaba que Miércoles iba a tener segunda temporada con un escueto mensaje que dejaba claro que las informaciones que decían que la serie podría haber dado un salto a Amazon eran completamente falsas.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix