Logo Hobbyconsolas.com

miHoYo, creadores de Genshin Impact, apuesta por la energía nuclear de fusión financiando la construcción de un Tokamak

Genshin Impact doctor Octopus

La empresa china de Genshin Impact, miHoYo, ha destinado 65 millones de dólares a la investigación y construcción de un sistema Tokamak, energía por fusión nuclear, que ofrece energía limpia y segura, sin dejar residuos (diferente a la fisión nuclear).

miHoYo, el estudio chino detrás del fenómeno Genshin Impact, además de otros juegos populares en el mercado chino, destina parte de sus ingresos a financiar un sistema de obtención de energía nuclear de fusión llamado Tokamak.

Cómo informaba Daniel "Zhuge" Ahmad (vía Siliconera), miHoYo invertido 65 millones de dólares en la empresa Energy Singularity, liderando una ronda de inversión. El objetivo de Energy Singularity es la construcción de un dispositivo Tokamak en 2024, una fuente de energía renovable y segura.

Interior del Tokamak JET de Reino Unido.
Interior del Tokamak JET de Reino Unido.

EUROfusion

Pero, ¿qué es un Tokamak? Cuando hablamos de energía nuclear, saltan todas las alarmas debido a la cantidad de desechos y su evidente riesgo a la población (como ha quedado patente en Chernobyl y Fukushima). Pero generalmente, el término central nuclear se refiere al tipo de fisión nuclear

Los dispositivos Tokamak consisten en obtener energía en la reacción nuclear que ocurre en la fusión de partículas de plasma mediante un campo magnético. Este tipo de proceso no deja residuos, y aunque no son nuevos, siguen en fase experimental.

El CEO de miHoYo, Liu Wei, opina que esta es una energía emocionante y que su comercialización está comenzando. Una compañía en Reino Unido ya ha podido reducir el calor generado por este proceso, uno de los obstáculos de la energía nuclear de fusión.

Actualmente se está construyendo uno dispositivo Tokamak en Francia, ITER, que cuenta con el imán más grande del mundo, transportado en transatlántico desde el MIT de Estados Unidos a Europa.

Vista de la construcción de la cámara de vacío del ITER.

Esta no es la primera vez que miHoYo financia proyectos y empresas de otros sectores. En 2021, miHoYo colaboró con la Universidad Jiaotong de Shanghai para investigar un sistema tecnológico de terapia basada en la neuromodulación para tratar la depresión.

miHoYo también quiere apostar por el futuro en lo que se refiere al metaverso, y a nivel internacional, la compañía ya no se llama miHoYo, sino HoYoverse. Genshin Impact es free to play y está disponible en PS5, PS4, PC y móviles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.