Logo Hobbyconsolas.com

Un millonario quiere construir una ciudad como Rapture de Bioshock en el desierto y “que expanda el potencial humano”

BioShock - Andrew Ryan - "Ni Dioses ni Reyes. Sólo el hombre"

Un millonario quiere construir su propia Rapture, de Bioshock, en el desierto y “que expanda el potencial humano” pero, ¿no había señales de algo malo en el juego?

BioShock, para bien y para mal, ha influenciado a muchos jugadores siendo un salvavidas en sus jornadas de juego. Ahora ha nacido una especie de proyecto que recuerda mucho a la Rapture de Andrew Ryan, sólo que en el desierto, por un millonario y que expanda el potencial humano”.

Se ha bautizado como Ciudad de Telosa y ya cuenta con página web propia con la que ver todo lo que pretende. Bajo el lema “crear un futuro más equitativo y sostenible”, tiene ya varios eslóganes como sentirse seguro, bienvenido y e incluido, siempre conectado con la naturaleza o vivir donde trabajas.

"Crear una nueva ciudad en América que sea un estándar global para vivir, expandir el potencial humano y convertirse en un modelo para generaciones futuras", reza la descripción inicial en la web. Se trata de una visión de Bjarke Ingels, arquitecto danés que dirige el estudio BIG Bjarke Ingels Group, y de Marc Lore, empresario que de 2016 a 2021 fue presidente y director ejecutivo de Walmart.

Las respuestas al tuit informativo de BIG Bjarke Ingels Group no se han hecho esperar, pues algunas de ellas hacen referencia a Rapture, de BioShock. En todas las descripciones de la ciudad se deja ver un claro interés por edificar una Utopía, donde todas las necesidades básicas de los humanos están cubiertas y se vive en paz y armonía.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

"Un tejado fotovoltaico, almacenamiento elevado de agua y granjas aeropónicas permiten a la estructura compartir y distribuir todo lo que produce", dice una de las descripciones de Telosa, ya que hay varios menús desplegables bajo el título: "Cómo es vivir en Telosa?".

Sin embargo, algunos usuarios han dejado preguntas en el tuit de Lore, como por ejemplo si Telosa sería una ciudad sin armas donde estas estarían prohibidas. Como sabréis, América tiene una gran -y peligrosa- libertad de armas, ¿se trasladaría en un proyecto así con tan inclusión y libertades por igual?

No es fácil pensar en un proyecto así porque la particularidad de una Utopía es su perfección para con las personas. Pero de igual modo, resulta un proyecto inalcanzable e irrealizable, al menos en estos momentos.

Los desarrolladores de BioShock Infinite hablan del crunch y el caos que fue su creación

¿Vosotros qué pensáis de esta Ciudad de Telosa? Quizá os interese conocer las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.