Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft: el Vaticano ya cuenta con su propio servidor

Minecraft

Minecraft es uno de los juegos más populares de la actualidad y lo lleva siendo desde hace muchos años. Cuando parece que los videojuegos han sobrepasado todas las barreras y capas inimaginables, siempre consiguen sorprendernos un poquito más.

Un sacerdorte jesuita ha conseguido inaugurar un servidor del Vaticano. Videojuegos y religión han quedado unidos por unos cuantos bloques con el objetivo de mejorar la relación de la entidad con la comunidad gamer y que los jugadores de Minecraft puedan expresarse en un ambiente menos tóxico. 

La cueva de los zombis de LEGO Minecraft

Robert Ballecer, un ex bloguero de tecnología y presentador de The Week in Tech, así como un sacerdote católico, preguntó a sus 23,000 seguidores en Twitter qué juego debería tener servidores en el Vaticano. Las opciones iban desde Minecraft hasta títulos como Ark o Rust. Con un 64% de los votos, Minecraft fue el juego elegido.

Los 10 videojuegos más influyentes de la década (2010-2019)

El motivo por el que el Vaticano ha abierto un servidor es para fomentar el buen trato de la comunidad del juego y que los usuarios sean menos tóxicosNo se trata de la tecnología, ni siquiera se trata realmente de los videojuegos. Se trata de reunir a personas que puedan trasladar esas relaciones al mundo real, comentaba Ballecer. Aunque también destacaba el mérito de unir fe con videojuegos. 

Sin embargo, Internet atrae a mucha gente y los trolls ya han comenzado a invadir el servidor. Si sientes curiosidad por el servidor del Vaticano puedes dirigir a su cliente a minecraft.digitaljesuit.com para probarlo.

Minecraft 1.14

Hace poco pudimos conocer la fecha de lanzamiento de Minecraft Dungeons para PC y consolas. Por su parte, Minecraft Earth, el juego de realidad aumentada ya se encuentra disponible en early access para dispositivos móviles en distintos países.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.