Logo Hobbyconsolas.com

La próxima actualización de Minecraft agrega resolución 4K en Xbox Series X|S, y ya está disponible en preview

Minecraft

Es una de las grandes novedades de la preview 1.20.60.23, que ya está disponible en las plataformas de Microsoft. Próximamente llegará a todos los jugadores con la actualización 1.21.

Por fin, uno de los juegos insignia de Microsoft ya funciona como es debido en consolas de nueva generación. A pesar de que Minecraft es uno de los juegos más potentes de Xbox, curiosamente todavía no existía una versión next-gen en Xbox Series X|S.

Mojang ha hecho un gran esfuerzo, adaptando el mundo de Minecraft a la nueva generación de Xbox. Ojo, porque en realidad no es una versión next-gen nativa, al menos de momento.

Minecraft ya tiene nueva versión preview, la 1.20.60.23, que destaca por incluir mejoras técnicas en las consolas next-gen de Microsoft. También se agregan novedades jugables, tras los anuncios del Minecraft Live 2023.

Todos los jugadores que pertenezcan al programa Insider de Xbox pueden probar esta versión preview en Xbox, Windows y dispositivos móviles.

Para el resto de usuarios, las novedades de esta preview se incluirán en la próxima actualización 1.21. para Minecraft en todas las plataformas.

Minecraft da el salto 4K en Xbox

Minecraft armadillos

A la espera de la próxima actualización de Minecraft, los miembros del programa Insider ya pueden probar sus novedades como parte de la preview 1.20.60.23.

La gran novedad de esta versión es la resolución 4K (2160p) del juego en Xbox Series X y Xbox Series S. No es una versión nativa next-gen como tal, pero las mejoras técnicas son obvias.

Ahora, el éxito de Mojang funciona a 4K en Xbox Series X|S, lo que implica una mayor calidad en las texturas, modelados y escenarios, aunque es una característica exclusiva de estos sistemas.

Al margen de esta mejora técnica, la preview 1.20.60.23 también incluye una nueva criatura para Minecraft, como son los armadillos. También se han agregado armaduras para los lobos, que fueron los objetos más demandados por la comunidad en Minecraft Live 2023.

Los armadillos son criaturas encantadoras, que cultivan escudos, se enrollan si están en peligro, y comen ojos de araña que da gusto.

Hay que puntualizar que Minecraft no solo se beneficia del 4K en Series X, ya que la versión de Series S también funciona bajo esta resolución. Es un cambio a mejor, porque en estas consolas incluso funcionaba peor que en Xbox One X, por ejemplo.

Minecraft

Hace poco, Minecraft también recibió nuevos aspectos para los murciélagos (ahora son mucho más monos), y nuevas ollas, entre otras novedades.

Si quieres probar las novedades de esta preview 1.20.60.23 de Minecraft, puedes hacerlo con el programa Xbox Insider. Próximamente llegarán estas novedades con la actualización 1.21. del título de Mojang.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.