Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft supera los 300 millones de copias vendidas y anuncia novedades: Star Wars DLC, actualización 1.21 o modo desafío

Los anuncios en Minecraft Live 2023 se han hecho notar, además de los más de 300 millones de copias vendidas. Se han confirmado contenidos con Star Wars y Planet Earth III, la actualización 1.21 para Minecraft Vanilla y mucho más.

Minecraft se juega en PC, Steam Deck, Xbox, PS4, PS5, Nintendo Switch y móviles con Android e iOS. Y sigue vendiendo mucho, razón por la cual ya supera los 300 millones de copias vendidas y se aleja de GTA V.

Estos y otros datos se han dado en Minecraft Live 2023 junto a otros anuncios como el DLC para Star Wars donde podremos ver el ascenso de padawan a Caballero Jedi, el de Planet Earth III, otras tantas novedades en la actualización 1.21 o el modo desafío.

Las cifras de ventas no se revelaron durante el evento, pero Mojang lo confirmaba igualmente. Aun así, será mejora empezar por lo importante: el DLC de Minecraft x Star Wars titulado Path of the Jedi.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

El próximo 7 de noviembre, el Marketplace de Minecraft va a presentar el DLC Star Wars: Path of the Jedi para que los jugadores asciendan de "padawan a Caballero Jedi conuna gran variedad de características, como el combate con sables de luz y el uso de los poderes de la Fuerza".

A lo largo de la aventura también aparecerán personajes icónicos de Star Wars, como Ki-Adi-Mundi, Shaak Ti, Coleman Kcaj, Saesee Tiin y Plo Koon. Tras esto, nos podemos un poco más educativos con otro DLC, el de Planet Earth III para 2024 de Minecraft Education y BBC Earth.

Esto llega para celebrar la serie en otoño y al igual que Frozen Planet II, el contenido va a "sumergir a los jugadores en las maravillas del mundo natural donde todo en la naturaleza está conectado y, por tanto, tenemos que cuidar de nuestro planeta para que pueda cuidar de nosotros".

Ahora le llega el turno a las actualizaciones, empezando por Minecraft Vanilla 1.21 a mediados de 2024, entre sus características hay crafteo automático, cámaras de prueba, bombillas de cobre y la Brisa; entre otros.

En lo referente a la creación automática, va a ser un sistema de "especial interés para los ingenieros de redstone" y Las cámaras de pruebas serán estructuras subterráneas generadas proceduralmente.

Presentarán nuevos y exclusivos desafíos a superar y están en las Brisas, donde hay que moverse saltando y disparando proyectiles de energía eólica que explotan; para más información, echad un vistazo a todo lo que aguarda la 1.21.

Las skins de Steve y Creeper de fondo van a ser más diamante en bruto

Pero Minecraft Legends no se queda atrás y llegan nuevas actualizaciones, su diseñador principal -Craig Leigh- compartía las emocionantes novedades. Por ejemplo, novedades de cara a Halloween y un Snow contra Snout en diciembre.

Pero en la actualización del último mes del año habrá ranas, una nueva unidad y estructura piglin y nuevos aliados brujos que pueden lanzar pociones.

El ganador del Mob Vote de 2023 es el Armadillo, la comunidad lo ha elegido frente al Pingüino o el Cangrejo con un 42,3% de los votos totales; siendo el Cangrejo 2º con el 32,5% y el Pingüino 3º con el 25,2%.

Las celebraciones por el 15 aniversario de Minecraft llegan en 2024, aunque no se ha especificado mucho más al respecto y tan solo se ha confirmado el año próximo.

Además de confirmar que Minecraft supera los 300 millones de copias vendidas, se anuncian todas estas novedades como el DLC de Star Wars, la actualización 1.21 o su modo desafío. ¿Emocionados?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.