Ir al contenido principal

El mítico Frogger de Konami se convertirá en un concurso de televisión

Frogger Konami
Frogger, el mítico arcade de Konami, se convertirá en un concurso de televisión para la plataforma Peacock en el que los concursantes serán las ranas intentando cruzar la calle...

En 2021 celebramos el aniversario de muchas sagas míticas, como The Legend of Zelda, Pokémon... o Frogger. Aunque no tan conocido como Pac-Man o Donkey Kong, este juego, lanzado en 1981, es uno de los arcade más famosos de Konami. Controlábamos a una indefensa rana, con el objetivo de cruzar una bulliciosa calle llena de vehículos, y luego cruzar un río por encima de unos troncos.

Frogger se ha mantenido a través de reediciones en consolas y móviles (incluso la futura Intellivision Amico). Y aunque ha tenido cameos en series como Seinfeld y películas como Rompe Ralph o Pixels, pronto tendrá su adaptación a televisión... pero no como serie de ficción, sino como concurso.

Frogger

The Hollywood Reporter informa que Peacock, la plataforma de streaming de NBC Universal (no disponible en España) ha dado luz verde a un concurso de televisión de 13 episodios basado en Frogger. Los concursantes serán las ranas, y como en el juego tendrán que cruzar la calle, con pruebas que desafiarán su prueba, estrategia y pericia pars resolver problemas.

¿Qué os parece la idea? La descripción, de momento, es muy vaga, aunque nosotros nos imaginamos a los concursantes vestidos de ranas (a poder ser, con la corbata y el maletín) saltando entre coches y troncos de corchopan y cayendo al agua de la piscina... aunque quizás es que hemos visto demasiado el Grand Prix, y el programa no tenga nada que ver con eso.

No es habitual que las plataformas de streaming apuesten por formatos de no ficción, aunque Netflix España anunció recientemente Insiders, su primer reality.

Fuente: The Hollywood Reporter

Y además