Miyamoto da detalles sobre la película de Mario con Illumination

El diseñador de "Mario Bros", Shigeru Miyamoto, acompañado por sus personajes

Han pasado unas semanas desde que se anunciara que Nintendo e Illumination Entertainment unirían sus fuerzas para traer una película animada de Super Mario a los cines (y quitarnos de la cabeza por fin la adaptación de 1993).

Hasta ahora, poco más hemos sabido desde el discreto anuncio de la película de Mario. Por ello, Shigeru Miyamoto, que tendrá un papel fundamental en este próximo proyecto, ha dado algunos detalles sobre su colaboración con los creadores de los Minions.

Las mejores películas de animación de Illumination

En una entrevista con Bleeding Cool, Miyamoto comentó que pensaba crear una película animada desde hace años, pero al darse cuenta de que el cine y los videojuegos son muy diferentes, el creador de Mario quiso que la película estuviera en manos expertas dentro de la industria cinematográfica.

Reino Perdido de Super Mario Odyssey

"Cuando hablé con Chris [Meledandri, CEO de Illumination], dijo que había leído muchas entrevistas mías y sintió que teníamos un enfoque similar a la creación. Hablando de nuestras similitudes, tuvimos un clic y decidimos que tal vez deberíamos hacer algún tipo de colaboración", comentó Miyamoto, que también destacó de Meledandri que es "extremadamente consciente de los costes y del tiempo a la hora de crear películas exitosas".

¿Sabías que Toad no lleva sombrero en Super Mario Bros?

Por el momento, poco más hemos podido saber acerca de este ambicioso proyecto, pero Miyamoto revela que las conversaciones están progresando y promete más noticias sobre la película de Super Mario próximamente.

Lecturas recomendadas