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The Day Before "nunca fue un MMO", dicen extrabajadores de Fntastic que hablaron de forma anónima

The Day Before

The Day Before sigue su controversia, un antiguo desarrollador de Fntastic asegura que nadie del equipo dijo que fuera un MMO: "A quien se quejara demasiado lo echaban del equipo".

The Day Before se planeaba en PC, Steam Deck, PS5 y Xbox Series X|S antes de virar hacia un Acceso Anticipado y estrenarse con muchas críticas. Pero desde un principio fue anunciado como MMO, algo que desde Fntastic pretenden obviar.

En una leve entrevista anónima con DualShockers, un extrabajador del "MMO de supervivencia postapocalíptico en mundo abierto" charlaba un poco más del proyecto que muchos ya han resumido como 'estafa'.

El medio ha charlado con esta persona que no se identificó, la cual dijo que el juego nunca fue creado intencionalmente como un MMO; a pesar de que continuamente se comercializaba como tal.

"Nunca lo vi como un proyecto MMO", empezaba diciendo. "Nadie del equipo sabe por qué lo llamaron MMO. Siempre fue un shooter en tercera persona con mecánica de cooperativo.

No se implementó ni una sola mecánica RPG: las habilidades eran una idea, y estaban en fase de prototipo, pero nada más". Pero DualShockers quiso saber por qué el marketing y desarrollo del juego iba en dos direcciones distintas.

A lo que destacó la falta de comunicación de los fundadores de Fntastic, Eduard y Aisen Gotovtsev: "Nadie podía explicarlo. Quizá los CEO sabían algo y no nos lo dijeron. Técnicamente hablando, no había ninguna mecánica RPG implementada", aseguran.

Pero tráiler e imágenes del videojuego se contradicen

"No había forma posible de poner a mucha gente en el mundo o de hacer el mundo más grande. Desde el principio, la idea era que los servidores fueran de menos de 100 personas, eso no es un MMO.

No hay clanes, ni raids, ni hubs cerrados. Así ha sido durante más de dos años", explicaron antes de asegurar que The Day Before siempre pretendió seguir el modelo en "una mezcla de Rust, DayZ y Escape from Tarkov".

El desarrollo del juego fue liderado al completo por los Gotovtsevs, quienes "tomaban todas las decisiones de jugabilidad y diseño". Un desarrollador describió las caóticas condiciones de trabajo en Fntastic; los fundadores no hacían caso del equipo y decidían el desarrollo por caprichos.

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"Muchas buenas ideas de nuestro equipo se desecharon porque [Eduard y Aisen] no las aprobaron. Como el chat de voz. A quien se quejara demasiado lo echaban del equipo.

Se implementaron, eliminaron y reimplementaron muchas ideas estúpidas porque ambos pensaban que sabían mejor que nosotros lo que la gente quería. Se malgastó una enorme cantidad de tiempo y trabajo porque había que hacer y rehacer los trabajos", explican.

Parece que The Day Before "nunca fue un MMO", según extrabajadores de Fntastic que hablaron de forma anónima. El resto de la entrevista se puede consultar en el medio antes citado, la cual no tiene desperdicio.

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