Logo Hobbyconsolas.com

Un modder arregla el rendimiento Star Wars Jedi: Survivor en los PCs con RTX Series 40 antes que el propio estudio

Star Wars Jedi: Survivor

Star Wars Jedi: Survivor ha llegado con problemas técnicos graves que han lastrado la experiencia de los jugadores. Sin embargo, ya hay algunos que están arreglando el juego con mods.

Lanzar los juegos mal optimizados es algo que se empieza a convertir en una desagradable costumbre. The Last of Us Parte 1 en PC, Redfall y Star Wars Jedi Survivor son un ejemplo de este y especialmente este último ha padecido problemas graves.

Muchos han criticado el estado en el que ha llegado Star Wars Jedi: Survivor a PS5, Xbox Series X|S y PC, pese a que en los últimos días Respawn ha lanzado algún que otro parche que ha corregido parte de esos errores.

Sin embargo, aún queda trabajo por hacer y los propios usuarios se han volcado con el juego. Lo cierto es que muchos se han sorprendido al saber que un modder ha solucionado el mal rendimiento Star Wars Jedi: Survivor en los PCs con RTX Series 40 antes que el propio estudio de desarrollo.

Una solución improvisada para Star Wars Jedi: Survivor

Y es que unos cuantos jugadores con equipos de la serie 40 ahora pueden disfrutar de unas mejores capacidades técnicas en la secuela de Star Wars Jedi Fallen Order gracias al nuevo mod DLSS Frame Generation.

PureDark en Patreon es el responsable de esta creación que para él mismo es un "gran avance" ya que logra duplicar la velocidad de fotogramas de 45 a 90 a la par que el YouTuber RX 580 muestra 120 FPS consistentes con un RTX 4070.

Aunque, eso sí, esta modificación, por el momento, solo es aplicable a las tarjetas gráficas de la serie 40, puesto que son las únicas compatibles con Frame Generation de DLSS 3. Además, se requiere que se active el FSR2 de AMD y que se apague el HDR.

Su creador comentaba: "Voy a trabajar en la compatibilidad con HDR y encontraré una manera de permitir que se desactive FSR2 para que pueda jugar solo con DLSS FG activado para obtener una calidad de imagen mucho mejor que con FSR2 activado. En última instancia, encontraré una manera de reemplazar el -en FSR2 con DLSS2 o implementar un DLSS2 separado".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Si bien es cierto que esto debería ser responsabilidad del estudio, por lo menos, los jugadores de PC afectados por estos problemas han encontrado en este mod una solución temporal antes de que Respawn logre corregir todos los fallos.

Mientras tanto, el juego nos deja con unos cuantos secretos a plena vista. ¿Sabías que Star Wars Jedi Survivor tiene un easter egg absolutamente surrealista relacionado con Titanic?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.