Ir al contenido principal

El modelo 4K de Nintendo Switch podría seguir en desarrollo, según un analista

Nintendo Switch OLED

Serkan Toto, analista de videojuegos, asegura que Nintendo Switch OLED es una revisión intermedia, que llegará unos meses antes del modelo 4K de la consola.

Ayer, Nintendo nos sorprendió con el anuncio oficial de Nintendo Switch OLED, un nuevo modelo de la consola híbrida. La mayor novedad de esta revisión es su pantalla OLED de 7 pulgadas y los 64GB de memoria interna, aunque no soporta 4K ni incorpora mejoras técnicas. 

Durante meses hemos tenido rumores sobre un modelo 4K de Nintendo Switch... e incluso llegan informaciones de que el modelo OLED es solo un paso intermedio. Sobre esto se ha pronunciado la agencia Bloomberg, que se ha puesto en contacto con un analista. 

El analista Serkan Toto afirma que Nintendo Switch OLED es una revisión media, que ni mucho menos se corresponde con los rumores y filtraciones sobre el modelo mejorado de Switch. Apunta a que Nintendo ha optado por el modelo OLED por la escasez de semiconductores.

''Este nuevo Switch me parece más un modelo provisional que una mejora real. Esto podría ser una actualización provisional hasta que Breath Of The Wild 2 esté listo y la escasez de componentes termine el próximo año'', dice Serkan Toto.

Nintendo Switch OLED

Lo cierto es que nos quedamos perplejos con el anuncio de ayer. La rumoreada Nintendo Switch Pro iba a soportar resoluciones 4K, situándose a la par de lo que ya ofrecieron PS4 Pro y Xbox One X... pero por el momento no será así. El modelo OLED no es más potente que Switch y Switch Lite.

Este analista de ventas tiene claro lo que pretende Nintendo. El modelo OLED de Switch sería una primera revisión (segunda si contamos el modelo de 2019), antes de la llegada del modelo más potente de la consola híbrida, que podría ser anunciado en 2022... según Serkan Toto.

Nintendo Switch OLED

Hay que recordar que en 2022 llegarán juegos muy potentes a Nintendo Switch. El ejemplo lo tenemos en Leyendas Pokémon: Arceus y The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2. Quizás Nintendo quiera esperar a ese momento para desvelar el rumoreado modelo 4K.

Nuevo color nintendo switch lite

Nintendo Switch Lite

La consola portátil de Nintendo cuenta con un catálogo de juegos exclusivos único, igualado sólo por su hermana mayor. En este caso está disponible en cuatro colores distintos, incluido el coral o rosa.

Sea como sea, por el momento esto es solo un rumor. El próximo 8 de octubre (mismo día que se lanza Metroid Dread), llegará a las tiendas Nintendo Switch OLED, en dos colores, a un precio de 350 euros, con puerto Ethernet desde el Dock y montones de novedades... pero no técnicas.

Fuente: GamesRadar

Y además