Los modos Clubes Pro y Volta Football de FIFA 23 estarán parcialmente fusionados

El sistema de animaciones HyperMotion 2 de FIFA 23 se ha capturado en Zaragoza

FIFA 23 unificará parcialmente los modos Clubes Pro y Volta Football, aprovechando que, en ambos, además de estar muy enfocados al multijugador online, se maneja a un álter ego personalizado al que hay que ir mejorando a base de jugar más y más partidos.

Si sois fans de los modos Clubes Pro y Volta Football, estáis de enhorabuena, porque, en FIFA 23, buena parte del progreso de ambos será compartido. Si no estáis familiarizados con ellos, el primero es el típico modo en que sólo manejamos a un jugador en partidos online de hasta once contra once, mientras que el segundo se centra en partidos de tipo arcade en canchas callejeras.

Dado que ambos modos están muy enfocados al multijugador en línea y en ambos se usa a jugadores personalizados que hay que ir mejorando a base de jugar, sin micropagos invasivos, tenía sentido que EA tendiera puentes entre ellos. Obviamente, cada uno seguirá teniendo una jugabilidad muy distinta, pero buena parte del progreso será compartido, y eso nos congratula.

El apartado gráfico de FIFA 23 incluirá mejoras en el césped, el público, las redes y las repeticiones

Así pues, nuestro álter ego y su progreso serán comunes a los dos modos. Dará igual que la experiencia la ganemos en un modo o en otro. Además, ya no se limitará a los partidos que juguemos. También se podrá obtener participando en juegos de habilidad y minijuegos, de modo que habrá 100 niveles por los que progresar, con mejoras más fáciles de obtener que antaño.

Eso sí, no todo será compartido, especialmente lo relativo a los objetos de personalización. En Clubes Pro, sí que habrá tatuajes este año, pero habrá algunos elementos exclusivos de Volta, que se presta más al disparate y el desenfado, por ejemplo con accesorios o pinturas faciales que no tendrían sentido en un partido serio de fútbol 11.

El apartado gráfico de FIFA 23 incluirá mejoras en el césped, el público, las redes y las repeticiones

En ese sentido, Volta mantendrá el tono arcade y alegre a lo FIFA Street ya conocido, pero habrá algunas novedades, en forma de nuevas habilidades (como un salto altísimo en el aire que permitirá realizar chilenas con relativa facilidad), canchas de nuevos tamaños (algunas de ellas más grandes de lo acostumbrado) o minijuegos adicionales (como carreras de obstáculos o un ring eliminatorio).

Nunca el fútbol callejero y el profesional se habían integrado tan bien como lo harán en FIFA 23. Ya era hora de que ambas vertientes se fusionaran y se pusieran al servicio del pragmatismo y la diversión.

Y además

FIFA 23

FIFA 23 FICHA

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Stadia, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: