Logo Hobbyconsolas.com

El director de God of War Ragnarok explica por qué el momentazo que esperaban muchos fans no se produce en el juego

God of War Ragnarok

Eric Williams, director de God of War Ragnarok, ha estado hablando de una de las escenas más imaginadas del juego por parte de los fans que nunca llegaremos a ver dentro de esta secuela de PS5 y PS4.

Tras algo más de dos semanas a la venta, God of War Ragnarok ha conseguido un éxito sin precedentes en PS5 y PS4. El título de Santa Monica Studios se ha alzado como uno de los mejores juegos de PlayStation y eso es gracias a la fama de Kratos y ahora también de Atreus.

Muchos han querido conocer a fondo cómo terminará el capítulo del espartano en tierras nórdicas. Sobre este emocionante viaje ha estado hablando el director de God of War Ragnarok, quien ha comentado uno de los momentos más importantes del juego. A partir de aquí empiezan los spoilers.

Casi desde el anuncio de God of War de 2018, muchos jugadores soñaron con el enfrentamiento entre Kratos y Thor y con como el Fantasma de Esparta acabaría empuñando el Mjolnir para deleite de todos.

Pues bien, el primer momento sí se da en el juego, pero lo de un nuevo arma para Kratos cambia considerablemente. Santa Monica Studios ha dado un nuevo arma al jugador, pero no es el martillo, sino la Lanza de Draupnir.

Esto es una decisión creativa importante que Eric Williams ha descrito en el podcast Beyond de IGN. Que se introdujese una lanza es un pequeño homenaje al pasado militar griego de Kratos, algo que seguro que muchos ya han intuido.

Obviamente, Mjölnir estaba sobre la mesa, pero realmente quería volver atrás y mostrar quién era Krato  realmente, y si iba a guiar a estas personas a esta guerra, quería ver a ese tipo, el tipo que nunca llegamos a ver.

Vimos un poco de él en Ghost of Sparta. Recordad que en esta entrega de PSP nos sumergíamos en el pasado espartano de Kratos e incluso manejábamos la lanza y el escudo. Los espartanos le traen sus armas, pero queríamos ver eso en la ambientación de la mitología nórdica, comentaba.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Hacha contra martillo en God of War Ragnarok

El hacha se hizo para ser la contrapartida de Mjölnir, añadía el director. Es casi como el arma del bien y del mal. Así que Kratos empuña el arma para el bien. Thor empuña el arma para derribar a los gigantes y cosas así. Así que no pensamos que encajar Mjölnir en Kratos funcionaría muy bien.

También voy a ser completamente honesto, te diré lo que le dije al equipo, para mí era demasiado fácil. Era lo que se esperaba. Podían pensar en ello. No iba a sorprender. Pero el arma que iba a sorprender era el arma que le dimos, reconocía.

¿Estáis de acuerdo con esto? ¿Qué os ha parecido el juego? Mientras tanto, este nos está dando de todo, como los nuevos memes de God of War Ragnarok creados por el estudio que son brutales, ¿los reconoces todos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.