Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así es Monkey Man, la primera película de Dev Patel como director y producida por Jordan Peele

Dev Patel

El actor Dev Patel se pone por primera vez detrás de las cámaras con Monkey Man, un thriller de venganza escrito, dirigido y protagonizado por él mismo.

Después de haber trabajado en más de una veintena de proyectos como actor, Dev Patel da el salto a la dirección con Monkey Man. Aunque el intérprete ya había participado como director y guionista de algún cortometraje con anterioridad, esta es la primera vez que escribe y dirige un largometraje, del que además es el protagonista.

Hoy se ha compartido el primer cartel de la película, con Dev Patel en el centro del mismo. Bajo su contrastada silueta entre rojos y negros, leemos: “Una simple chispa puede arrasarlo todo”.

Las 5 mejores películas de suspense y thriller en Netflix

Junto con el nombre del director, destaca el de Jordan Peele, un icono en la dirección y la producción del cine de terror más actual que también le ha brindado su apoyo a Dev Patel en su debut como cineasta, siendo uno de los productores de la cinta. 

Según cuentan, después de ver la película de Monkey Man, Jordan Peele decidió que merecía llegar a los cines y la adquirió a través de su productora Monkeypaw Productions.

Dev Patel se estrena como director con un thriller de venganza

Monkey Man (2024) Dev Patel

Monkey Man tendrá lugar en la India, y contará con la mitología del Hombre Mono de fondo. Estará protagonizada por Kid, un delincuente que acaba de salir de prisión e intentará adaptarse a vivir en un mundo lleno de avaricia y sin valores espirituales.

Kid buscará vengarse por la muerte de su madre, al tiempo que luchará para defender a las clases sociales más desfavorecidas. La cinta ha sido descrita por su productora como “una película llena de adrenalina e intensa acción cinematográfica”.

Aunque el primer cartel de Monkey Man no anuncia le fecha de estreno de la película en los cines españoles, ya se ha confirmado que lo nuevo de Dev Patel llegará a las salas el próximo 12 de abril de 2024.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.