Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jordan Peele no quiere que el público piense que hace cine de terror “elevado”

Trailer de Nope, la nueva y escalofriante película de terror de Jordan Peele que se adelanta a la noche de la Super Bowl

El director de Déjame salir, Nosotros y Nop reflexiona sobre la concepción que tiene el público de su cine, y no quiere seguir atrapado en esa etiqueta que le han impuesto.

Jordan Peele es uno de los directores de cine de terror más reconocidos de nuestros días, que se ha puesto detrás de las cámaras en películas tan destacadas comoDéjame salir (2017), Nosotros (2019) o Nop (2022). ¿Pero cuál es la concepción que tiene la audiencia de su cine?

Su última película, Nop, hizo que la gente empezara a especular mucho sobre ella, sobre los mensajes que ocultaba Jordan Peele, aquello que no aparecía a simple vista y había que analizar bajo la superficie.

Jordan Peele disfruta haciendo “películas extrañas”

En una reciente entrevista con The Verge, el director ha hablado sobre cómo el público recibe su obra, y de que sus películas vengan con “un mensaje” de denuncia hacia temas como el racismo o la sociedad americana.

"No quiero que la gente piense que estoy tratando de hacer películas 'elevadas'", aclaró Jordan Peele, que se siente atrapado en esa etiqueta, “creo que es una trampa que no aprecio demasiado porque, ya sabes, me gusta hacer películas jodidas”. 

Me gusta hacer películas extrañas que en realidad no debería hacer, y algunas veces también desafiar a la gente al otro lado”, sentenció Jordan Peele.

The Keepers

Para Keke Palmer, una de las protagonistas de Nop, las observaciones en las películas de Jordan Peele son tan impactantes que confunden al público. “Y nosotros salimos del cine diciendo: 'quiero coger esta observación y saber qué hacer con ella'”. 

Keke Palmer explicó que el sentimiento que eso le provoca es lo que hace que se ponga a trabajar: “me desafía, porque sé que cuando Jordan crea sus películas y hace su arte, se basa en algo que sintió”.

Nop se estrenó en cines el pasado mes de agosto, y las anteriores películas de Jordan Peele pueden verse en diversas plataformas: Déjame salir está disponible en Amazon Prime Video y Nosotros en Netflix.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.