Logo Hobbyconsolas.com

Monster Hunter World vende el 92% de su stock inicial en su primera semana en Japón

Martín Amechazurra Falagán

Monster Hunter World

Hace apenas una semana que Monster Hunter World llegaba a las tiendas de todo el mundo en sus versiones de PS4 y Xbox One. Como era de esperar, la entrega más reciente de la saga de Capcom, que ha dejado de lado las portátiles para volver al terreno de las consolas de sobremesa, ha supuesto un verdadero éxito de ventas en Japón nada más estrenarse.

Según los datos de la agencia Media Create (vía DualShockers) para la última semana del mes, el nuevo Monster Hunter World ha debutado en el primer puesto en cuanto a las ventas físicas de la semana en Japón, con 1 245 169 unidades vendidas. Esto se corresponde con un 92.07% de la tirada inicial del juego en el territorio japonés, lo cual supone que el juego, en su formato físico, esté prácticamente agotado en las tiendas japonesas.

Echa un vistazo a estas figuras de Monster Hunter en Amazon

Si comparamos las ventas de Monster Hunter World en Japón con las de otros títulos de la saga, el juego más reciente de Capcom ha superado por casi 400 000 unidades las ventas iniciales de Monster Hunter XX de Nintendo 3DS, que debutó con 848.000 unidades vendidas; y ha logrado vender más del doble de unidades que la última entrega principal de la saga centrada en las consolas de sobremesa, Monster Hunter Tri para Nintendo Wii, que se estrenó con 520 000 unidades en el territorio japonés.

En cualquier caso, si bien era de esperar que Monster Hunter World tuviera una gran acogida en Japón, estas cifras suponen todo un éxito para el juego de Capcom, del cual además se han distribuido ya a los comercios 5 millones de copias en todo el mundo. Os recordamos que Monster Hunter World está disponible tanto para PS4 como para Xbox One, y que llegará a PC en otoño de este mismo año. Si todavía no lo habéis probado, aquí tenéis nuestro análisis de Monster Hunter World. Y de regalo, os dejamos con nuestra guía de Monster Hunter World, para que comencéis vuestras aventuras por el Nuevo Mundo con buen pie.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.