Se prevé que Morbius tendrá una recaudación inferior a otras películas de acción real del universo de Spider-Man, superada por cintas como Venom: Habrá matanza.
Morbius, la nueva película del universo de Spider-Man, llegará a los cines en apenas una semana, el próximo viernes 1 de abril. Pero ya se estima que en taquilla no funcionará tan bien como otras películas de acción real del Hombre Araña.
En un principio, Morbius iba a llegar a los cines en julio de 2020, pero entonces azotó la pandemia obligando a que se pospusiera su estreno. La nueva fecha para Morbius había sido fijada para enero de este año, sin embargo la proximidad con Spider-Man: No Way Home que se había estrenado en navidades obligó de nuevo a mover las fechas para que ambas superproducciones no se pisaran en taquilla.
Tráiler final de Morbius
Deadline ha estado investigando el éxito en taquilla de Spider-Man: No Way Home y su impacto en la industria cinematográfica. Según sus estimaciones, Morbius podría tener un estreno de 50 millones de dólares.
Estas cifras convertirían a Mobius en la película de acción real de Spider-Man con la recaudación más baja en su primer fin de semana.
Para que podamos poner en perspectiva los números, podemos comparar la nueva cinta de Daniel Espinosa con otras películas del universo de Spider-Man como Venom (2018), que obtuvo 80 millones de dólares en su estreno, o con Venom: Habrá matanza, que superaba a la primera entrega recaudado 90 millones de dólares.
Si medimos Morbius con otras películas protagonizadas por el superhéroe, se quedaría todavía más atrás. The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro, de 2014, fue el peor estreno de una película de Spider-Man, pero aún así contó con una recaudación de 91 millones de dólares.
Sin embargo, Mobius seguiría estando por encima de otras producciones de Spider-Man de animación como en el caso de Spider-Man: Un nuevo universo, que recaudó 35 millones de dólares en el fin de semana de su estreno.