El motivo por el que Jodie Foster sustituyó a Nicole Kidman en La habitación del pánico de David Fincher

Noticia
Añádenos en Google

Elígenos como tu fuente preferida en Google.

El papel protagonista de La habitación del pánico de David Fincher iba a ser para Nicole Kidman, pero la actriz acabó siendo sustituida por Jodie Foster al poco de comenzar el rodaje.

La habitación del pánico (2002) de David Fincher nos contaba la historia de una madre y su hija que se quedaban atrapadas en una habitación del pánico durante un allanamiento de morada. La cinta iba a estar protagonizada por Nicole Kidman y Kristen Stewart, pero al final el papel de la madre acabó en manos de Jodie Foster.

Poco tiempo después de terminar el rodaje de Moulin Rouge (2001) de Baz Luhrmann, Nicole Kidman empezó la producción de La habitación del pánico como protagonista, pero a las dos semanas de rodaje, se vio forzada a abandonar la quinta película de David Fincher.

El motivo fue una lesión que se hizo antes de comenzar el rodaje y que se fue agravando durante sus primeros compases, hasta que llegó a un límite que provocó la interrupción de la producción. David Fincher tenía dos opciones: seguir esperando hasta que Nicole Kidman se recuperara de la lesión mientras perdían dinero, o dejarla inacabada. 

Al final, el estudió terminó por convencer al director para que siguiera adelante con La habitación del pánico cambiando a su protagonista, y ahí fue cuando Jodie Foster entró en escena para salvar la cinta de David Fincher.

Cómo Jodie Foster acabó protagonizando La habitación del pánico

Lo más curioso es que el motivo por el que Jodie Foster pudo pasar a formar parte de la producción fue porque otro de sus proyectos de aquel momento se había retrasado debido a una lesión que sufrió Russell Crowe.

En el metraje final de La habitación del pánico de David Fincher no vemos a Nicole Kidman, pero la actriz sí que hace un cameo en la película utilizando tan solo su voz. En un momento de la cinta, el personaje de Jodie Foster consigue llamar a su casa, y al otro lado del teléfono se escucha a Kidman como la nueva pareja de su ex marido.

Otros artículos interesantes:

Más información sobre: