Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cómo ver todas las películas de David Fincher, ¿en qué plataformas están?

El club de la lucha

¿En qué plataformas puedo ver las películas de David Fincher? Seven, Zodiac, La Red Social, El Club de la Lucha, El Curioso Caso de Benjamin Button, Mank... en HBO Max, Netflix, Disney+, Movistar Plus+, Prime Video o Filmin.

David Fincher es uno de los directores del cine americano actual más prestigiosos. Todas sus películas son sinónimo de calidad, particularmente si te gusta el thriller, los argumentos densos y a veces intimidantes, pero que atrapan hasta el final.

Algunas de sus películas, como Seven, El Club de la Lucha o La Red Social, han ascendido a películas de culto, con legiones de fans. También es un director muy aprecidado por la crítica... aunque se ha quedado a las puertas de ganar un Oscar en tres ocasiones.

David Fincher

Fincher también ha trabajado en televisión, particularmente con Netflix, donde produjo y dirigió el primer capítulo de House of Cards, y también Mindhunter, además de su última película, Mank.

Pero, ¿a qué plataforma tienes que acudir si quieres ver toda la filmografía de David Fincher? Netflix, HBO, Amazon Prime, Filmin... así se reparten entre plataformas de streaming las películas de Fincher.

Mank (2020) - NETFLIX

La película más reciente de Fincher, Mank, está basada en la vida de Herman Mankiewicz, guionista de Ciudadano Kane, interpretado por Gary Oldman, con Tom Burke como Orson Welles y Amanda Seyfried como Marion Davies, la actriz cuya reputación fue destruida al atribuírsele la inspiración del personaje de Suzan Alexander Kane.

Mank logró 10 nominaciones en los Oscar 2021, incluyendo mejor película y director, aunque la recepción entre crítica y público fue muy desigual. 

Al ser una producción de Netflix (la tercera colaboración entre la cadena y el director) puedes estar tranquilo de que no desaparecerá de la plataforma.

Perdida (2014) - NETFLIX, PRIME VIDEO, DISNEY+, HBO MAX

Perdida

Tienes muchas opciones para ver Gone Girl, la película más taquillera de Fincher, aunque pasara algo desapercibida en los Oscar. Narra la historia de la desaparición de Amy (Rosamund Pike)... y todas las evidencias (y el amarillismo de los medios, también) apuntan a que el culpable es su marido Nick (Ben Affleck).

Quizá gracias a la popularidad de la película, que recaudó 369 millones de dólares y fue una de las películas más comentadas, virales y hasta cierto punto polémicas de 2014, puedes ver Perdida en el catálogo Netflix, Prime Video, Disney+ y HBO Max.

Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011) - PRIME VIDEO

Millennium

The Girl with the Dragon Tattoo es una adaptación americana de la primera novela de la trilogía Millennium de Stieg Larsson, solo dos años después de la trilogía de películas suecas de Millennium que se estrenaron las tres en 2009. 

Protagonizada por Daniel Craig como un periodista que investiga la desaparición de una chica, hija de una familia acaudalada, hace 40 años, y que cuenta con la ayuda de Lisbeth Salender, una hacker punki interpretada por Rooney Mara, y que obtuvo una nominación al Oscar.

Únicamente podrás encontrar esta película en Amazon Prime Video. Fincher no continuó con la trilogía, aunque en 2018 se estrenó una secuela, aunque con otra actriz, dirigida por Fede Álvarez.

La Red Social (2010) - MOVISTAR PLUS+

La Red Social

Quizás la película de Fincher más aclamada desde Seven, y una de las más populares al narrar la historia de la creación de Facebook, con Jesse Eisenberg como Mack Zuckerberg y Andrew Garfield como Eduardo Saverin. El guion de Aaron Sorkin sí recibió un Oscar, y cree que podría haber una secuela (con todo lo que ha pasado recientemente con Meta, no nos sorprendería...).

A pesar de la popularidad de esta película, únicamente podrás verla en streaming en el catálogo de Movistar Plus+.

El Curioso caso de Benjamin Button (2008) - MOVISTAR PLUS+

El curioso caso de Benjamin Button

Acostumbrados a sus thrillers, El Curioso Caso de Benjamin Button fue un precioso cambio de tercio en su carrera, pues es una historia de amor que transcurre a lo largo de todo el siglo XX, protagonizada por un hombre que nació con el cuerpo de un anciano y, según crecía, su cuerpo se hacía más joven.

Adaptación de un relato de F. Scott Fitzgerald, cuenta con unos espectaculares pero sutiles efectos especiales para hacer que Brad Pitt crezca y envejezca durante décadas. El público y la crítica la adoró, pero se quedó a las puertas de ganar el Oscar, a pesar de sus 13 nominaciones.

Hoy, solamente puedes ver este "Forrest Gump moderno" en Movistar Plus+.

Zodiac (2007) - HBO MAX

Zodiac

Doce años después de Seven, Fincher repitió la jugada pero esta vez adaptando un hecho real, el asesino del zodiaco, un asesino en serie que entre los 60 y 70 aterrorizó a Estados Unidos, enviando criptogramas a los medios.

Si tienes HBO Max podrás disfrutar de este thriller protagonizado por Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo y Robert Downey Jr.

La habitación del pánico (2002) - FILMIN

La Habitacion del Panico

Este angustioso thriller, protagonizado por Jodie Foster y una jovencísima Kristen Stewart, tiene un guion de David Koepp en el que una madre y una hija se esconden en su habitación del pánico, una habitación totalmente sellada y con cámaras de vigilancia, cuando unos intrusos entran en la casa por la fuerza.

Esta película fue un gran éxito comercial en 2002, y aunque ha quedado como una de las más olvidades en la filmografía de Fincher, puedes descubrirlo si tienes Filmin.

El Club de la Lucha (1999) - NETFLIX, PRIME VIDEO, DISNEY+, HBO MAX

El club de la lucha

Fight Club es conocida por haber sido un fracaso comercial y crítico en su momento, pero con el paso de los años se convirtió en una película de culto, que va más allá de las apariencias para hablar, con mucha metáfora narrativa y visual, sobre el inconformismo y rebeldía de la joven Generación X.

Afortunadamente, a pesar del boicot que su estudio quiso poner a la cinta, hoy puedes verla en multitud de plataformas: Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y HBO Max.

The Game (1997) - FILMIN, PRIME VIDEO

The Game

Michael Douglas y Sean Penn protagonizan un thriller conspiranoico, en el que un banquero traumatizado por el suicidio de su padre, entra a participar en un extraño juego que empieza a mezclarse con la realidad de formas inquietantes.

 Una película impredecible, con un final un tanto polémico, que merece mucho la pena descubrir por ti mismo: la puedes ver en Filmin y Prime Video.

Seven (1995) - HBO MAX, MOVISTAR PLUS+

Seven

La segunda película de Fincher tras la denostada Alien 3, fue la que hizo que el mundo descubriera el estilo de este narrador. Seven es uno de los thrillers más míticos de los años noventa, y protagonizado por Morgan Freeman y Brad Pitt, como una pareja de detectives investigando unos estremecedores asesinatos en serie ligados por los siete pecados capitales.

Podrás descubrir (o redescubrir) Seven en HBO Max y Disney+, y aunque ya la hayas visto, cada revisionado te permite descubrir cosas nuevas.

Alien 3 (1991) - DISNEY+

Alien 3 (1992)

Fincher, que hasta la fecha había dirigido vídeos musicales y anuncios, entró en la producción de Alien 3 para sustituir a Vincent Ward, una secuela que sufrió muchos cambios en el guion y la intervención de 20th Century Fox. Al final, esta secuela de las películas de culto de Ridley Scott y James Cmaeron no contentó a los fans ni a la crítica, y Fincher reniega de ella.

No obstante, sigue siendo una película muy diferente a las otras de Alien, de nuevo centrada en el terror y protagonizada por Sigourney Weaver, y como toda la saga la puedes ver en Disney+. Existe un montaje alternativo, pero en el que no participó Fincher, y solo está en formato doméstico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.