Logo Hobbyconsolas.com

10 + 1 cameos de personas famosas en videojuegos

kojima cameo cyberpunk
Hemos hecho una recopilación de 10 cameos de personajes famosos en videojuegos. Músicos, actores y estrellas del deporte que tienen pequeños papeles (no protagonistas) en distintos lanzamientos. Alguno de ellos se interpretan a sí mismos, y en otros casos, son personajes que recuerdan otros papeles.

CD Projekt RED ha confirmado que en Cyberpunk 2077 encontraremos cameos de algunas personalidades de la industria, como el propio Hideo Kojima (Metal Gear Solid, Death Stranding) o de la moto que pilota Kaneda en Akira, la obra maestra de manga cyberpunk de Katsuhiro Otomo. Una ocasión que hemos aprovechado para echar la vista atrás y descubrir cuáles han sido los mejores cameos de personajes famosos en videojuegos. 

Antes de sumergirnos en el reportaje hay que aclarar algunas cosas. No hemos considerado a los personajes protagonistas, ni aquellos que sólo prestan su voz a personajes en el juego, y que  han trabajado directamente en él. Tampoco se trata de un reportaje de personajes de videojuegos que se "cuelan" en otros videojuegos. 

Mini Proyector Apeman 1080p

Mini Proyector Apeman 1080p

Este proyector es compatible con resolución Full HD, perfecto para jugar o ver series. Puedes conectarlo a través de HDMI o también con un Chromecast o Fire TV Stick.

Cómpralo al mejor precio

Sólo famosos "reales"que tienen una aparición como ellos mismos (o alguien claramente inspirado en ellos) en juegos y sagas. Para los personajes famosos que han interpretado papeles más grandes en videojuegos, aquí os dejamos un reportaje con todos los famosos que han aparecido en videojuegos

Lewis Hamilton y Connor McGregor en Call of Duty Infinite Warfare

connor macgregor infinite warfare

Call of Duty Inifnite Warfare (desarrollado por Infinity Ward) contaba con la presencia de Kit Harington (Jon Snow en Juego de Tronos) y Brian Harewood entre su elenco de personajes protagonistas, pero el FPS de 2016 también incluía dos cameos del mundo del deporte, como personajes secundarios, que se os pueden haber pasado por alto. El piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton y el luchador de UFC Connor McGregor. Para el luchador irlandés "es un juego enorme. Juego bastantes videojuegos, pero sólo hay dos a los que juego como si estuviese obsesionado; el juego de UFC y Call of Duty y ahora estoy en ambos, es surrealista."  

Lewis Hamilton en Call of Duty Infinite Warfare
Lewis Hamilton en Call of Duty Infinite Warfare

El propio Lewis Hamilton, entonces piloto de Mercedes, mostró su entusiasmo por aparecer en Call of Duty Infinite Warfare con estas palabras: He sido fan de Call of Duty desde hace mucho tiempo, así que es un absoluto honor formar parte de este juego, y de la franquicia. La experiencia de formar parte del título, desde el proceso de escaneo facial, a trabajar mano a mano con el equipo en la fase de interpretación, y el haber conocido a los desarrolladores del estudio, viviendo de primera mano el duro trabajo que hay detrás del proyecto... ¡Ha sido una experiencia increíble!"

Hideo Kojima, Hermen Hulst, Geoff Keighley, Conan O´Brien, Jordan Voght-Roberts... en Death Stranding

Death Stranding

Hideo Kojima, director de Death Stranding, ha convertido a muchos de sus amigos y colaboradores en personajes del juego, a los que Sam Porter Bridges puede encontrarse en su viaje a través de las Ciudades Unidas de América. Entre los personajes que aparecen en el juego de PS4 y PC (lanzado en 2019) nos encontramos músicos, presentadores de televisión, directores de cine, desarrolladores de otros estudios e incluso periodistas de videojuegos, como Geoff Keighley

Death Stranding

Son un buen puñado de cameos, y si estáis jugando al título, que acaba de lanzarse en PC, aquí os dejamos una guía con todos los cameos de Death Stranding y cómo encontrarlos en el juego. 

Sasha Grey, Hulk Hogan, Roddy Piper... en Saints Row

grey saints row IV

La saga Saints Row, el sandbox desarrollado por THQ ha contado con numerosas apariciones estelares en las últimas entregas. A los papeles del luchador Hulk Hogan como Angel de la Muerte y la actriz de cine para adultos Sasha Grey como Viola DeWynter (también han aparecido otras compañeras de profesión como Nicki Benz o Tera Patrick) hay que añadir un montón de apariciones estelares en toda la saga. Todos recordamos el papel de Burt Reynolds como alcalde de la ciudad o Keith David interpretándose a sí mismo en Saints Row IV. 

roddy piper saints row IV

Pero queremos destacar a Roddy Piper "el gaitero", un luchador de wrestling y actor, que aparece también en Saints Row IV y que compartió con Keith David una aparición en la película Están Vivos (1988, dirigida por John Carpenter). 

Gary Coleman en Postal 2

gary coleman postal 2

Puede que no sepáis de quién os estamos hablando. Gary Coleman fue un actor muy popular en los años 80 y 90 (afectado por una nefritis que detuvo su crecimiento), al que hemos visto en la serie Arnold, o como estrella invitada en El príncipe de Bel Air, Padre de familia o Los Simpson. Gary se interpretaba a sí mismo (con mucho sentido del humor y un poco de mala leche) en un juego tan canalla como Postal 2

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

En el juego, Gary va armado con un fusil de asalto y granadas de mano, y tiene más resistencia que cualquiera de los otros personajes que aparecen en el juego. 

Justin Bieber en NBA 2K13

justin bieber nba

A pie de pista, así nos encontramos al cantante canadiense, Justin Bieber, en el juego de baloncesto NBA 2K13. El interprete de Baby, es un amante del deporte de la canasta y gracias al modo de juego All-Star, pudo convertirse en una auténtica estrella del basket y disputar emocionantes partidos en el parquet. Bieber agradeció su aparición en el juego y seguro que 2K Games también. La presencia del cantante fue una gran estrategia de marketing.

Lemmy Kilmister y Ozzy Osbourne en Brutal Legend

Brutal Legend era un juego de mundo abierto, con una ambientación de fantasía y heavy rock, protagonizado por un "roadie" con la  voz de Jack Black (en España, Santiago Segura). Era un juego atrevido y lleno de detalles de humor, a cargo de Double Fine -el estudio de Tim Schafer- y Electronic Arts. Y por supuesto contaba con "cameos" de estrellas del rock. En este caso Ozzy Osbourne y Lemmy, el fallecido cantante de Motorhead. 

ozzy brutal legend

Además de aparecer en el juego, ambos tenían temas licenciados en la excelente banda sonora. Cuando Lemmy falleció, el equipo de Brutal Legend le rindió un homenaje con una imagen muy especial. la imagen compartida por Double Fine para rendir homenaje a Lemmy está cargada de significado ya que éste cargó con la música a sus espaldas hasta el mismo día de su fallecimiento. El propio Lemmy dijo una vez: "Cuando muera será un buen momento para dejar de tocar, porque allí es cuando Dios te dice que debes moderarte, cuando mueres".

Los cameos de la saga GTA: Phil Collins, Danny Trejo, Jenna Jameson, Ricky Gervais...

¿Queréis ir a un concierto de Phil Collins? En Grand Theft Auto: Vice City Stories podemos ir a uno si desembolsamos 6.000 $. Alrededor de Phil Collins se mueve una de las tramas de la historia principal, protagonizada por Victor Vance, y también sale en el multijugador. Pero el cantante no es el único famoso que se pasea por la saga. Peter Fonda en Grand Thef Auto: San Andreas es The Truth, un hippie del condado de Flint que en el pasado había tenido una granja de marihuana, Ricky Gervais se dejó caer en Grand Thef Auto IV para hacer de sí mismo en el Club de Comedia, Split Sid, el kaiser de la moda, Karl Lagerfeld, también tiene su aparición en GTA IV

ricky gervais gta

El policía de San AndreasFrank Tenpenny, cuenta con una voz muy especial, la de Samuel L. Jackson, Chris Penn puso voz al oficial de la policía de Los Santos, Eddie Pulaski, Bas Rutten experto en artes marciales mixtas, tiene un pequeño papel en Grand Thef Auto IV como él mismo interpretando a uno de los presentadores del programa The Men’s Room, junto con Jeremy St. Ives.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Y hay muchos más, como Axl Rose (vocalista de Guns´n Roses), la actriz de cine para adultos Jenna Jameson, Juliette Lewis o Iggy Pop.  

Dave Bautista en Gears 5

El actor y luchador de la WWE Dave Bautista ha mostrado su interés en interpretar a Marcus Fenix en repetidas ocasiones. Cliff Bleszinski (creador de Gears of War) ya ha manifestado que sería el actor perfecto, e incluso él se ha atrevido a contestar, "vamos tío, hagámoslo. He estado suplicando por ese papel durante años. Es mi destino interpretar a Marcus Fenix". Por el momento, no sabemos si hará de Marcus en la película, pero si tiene un papel en Gears 5. 

Dave Bautista Gears 5

Finalmente, The Coalition decidió incluirle como personaje para el modo multijugador "La actitud icónica de Batista de la WWE se incorporará a Gears 5 como un aspecto multijugador, permitiendo que tanto Gears como los fanáticos de la lucha libre entren en la acción como Batista en todos los modos multijugador, incluidos Horde, Versus y Escape."

Ariana Grande en Final Fantasy Brave Exvius

La cantante pop y estrella internacional Ariana Grande se ha convertido en el personaje Dangerous Ariana en el "free to play" Final Fantasy Brave Exvius. Y su colaboración con Square-Enix para promocionar el juego no sólo consiste en convertirle en personaje jugable, sino que ha lanzado un vídeo musical con un remix de su tema Touch It en que aparecen imágenes del juego. 

ariana grande final fantasy

En Final Fantasy Brave Exvius también se puede desbloquear el icónico traje con orejas de conejo que ha lucido la cantante en el tema musical Dangerous Woman. 

George A. Romero en Call of Duty: Call of The Dead

george romero Call of Duty Black Ops

Como ya he escrito en otras ocasiones, el fallecido George Romero es el padre de los zombies modernos. Y no hay mejor homenaje para el director de La noche de los muertos vivientes, el amanecer de los muertos y el día de los muertos que interpretarse a sí mismo en un videojuego. Fue en el DLC Call of the Dead, que expandía la historia de los zombis en Call of Duty Black Ops. Y en el juego podemos verle tanto con su aspecto real como convertido en una de sus criaturas. 

Bola extra: Yosuke Matsuda en Nier Automata 

El DLC de Nier Automata, que se llama 3C3C1D119440927, añade dos jefes muy especiales al nuevo coliseo: ¡Yosuke Matsuda, director de Square Enix, y Kenichi Sato, director de Platinum Games! Si todavía no habéis probado la última creación de Yoko Taro, aquí tenéis nuestro análisis de NieR Automata

Es uno de los cameos más locos e interesantes que hemos visto en un videojuego, y le da la oportunidad a todos los empleados de Square-Enix de darle una paliza a su jefe (en el videojuego, claro). Aunque quizá su rostro no sea tan conocido como los que hemos mencionado anteriormente, no podíamos pasar por alto este genial cameo en un videojuego. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.