Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Quentin Tarantino lo vuelve a hacer: descarta por completo The Movie Critic, que iba a ser su última película

Quentin Tarantino

El director había anunciado que The Movie Critic sería su décima y última película como director, pero ya no será ese el caso.

Durante mucho tiempo, Quentin Tarantino estableció en 10 el número de películas que iba a realizar como director, contando las dos entregas de Kill Bill como un mismo largometraje y sin considerar sus trabajos como codirector.

Hubo bastante revuelo sobre cuál sería el último trabajo en solitario del director de Pulp Fiction y Django desencadenado desde la silla, pero la cosa parecía aclararse cuando se anunció The Movie Critic.

La película que despediría la carrera como director de Quentin Tarantino se ambientaría en los años 70 y seguiría a un cínico crítico de cine inspirado en una persona real a la que el cineasta acostumbraba a leer en su juventud.

Incluso se había hablado de que Brad Pitt tendría una aparición en la película como Cliff Booth, su personaje de Érase una vez en… Hollywood. Sin embargo, The Movie Critic ha pasado a formar parte de la lista de proyectos que Quentin Tarantino ha enviado al cajón.

Quentin Tarantino vuelve a la casilla de salida con su última película

Tal y como informa The Hollywood Reporter, el cineasta ha descartado The Movie Critic por completo y ya no será su último trabajo como director.

Esto hace que Quentin Tarantino desande varias casillas cuando The Movie Critic se acercaba a su inicio de producción, que se planeaba para este mismo año.

También supone que la incertidumbre sobre cuál será su último largometraje desde la silla del director se reabre, con varias alternativas de nuevo sobre la mesa, incluida Kill Bill 3.

No parece tan potencial que Tarantino retome aquel proyecto de Star Trek que quedó aparcado también hace tiempo, pues la franquicia de ciencia ficción ha optado por otros planes. Además, lo más probable es que el cineasta opte por una película original o, como poco, más personal.

Lo que sí mantiene Quentin Tarantino en vigor será el plan de que su próxima película sea la última, algo que también explica por qué es tan cuidadoso con el proyecto que va a escoger.

Si The Movie Critic era una película que suscitaba tu atención, por desgracia parece que será algo que no veremos. Ahora nos toca retomar el debate de cuál será el último largometraje como director de Quentin Tarantino.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.