Logo Hobbyconsolas.com

El móvil gaming de Nokia está en marcha, ¿y si vuelven a llamarlo N-Gage?

Nokia gaming

Parece que nadie quiere faltar a la fiesta de los teléfonos móvil gaming, y la última en unirse, de momento, parece que será Nokia. La compañía finlandesa, gestionada ahora por HMD Global, estaría preparando el lanzamiento de un Nokia Gaming, un nuevo móvil con características especiales para captar la atención de los jugadores.

Hay polémica alrededor de los móviles gaming. Algo ''gaming'' se entiende, por error, como un dispositivo con un diseño especial, luces LED RGB y... poco más. Sin embargo, los móviles gaming sí tienen algo que los distingue, como un procesador subido de vueltas, como el Razer Phone, o un sistema de disipación avanzado, como el ROG de Asus

Sí, podemos utilizar cualquier móvil para jugar, y el Note 9 tiene un gran disipador de cobre ideado para refrigerar de forma pasiva el móvil, pero son esos elementos ''gaming'' los que captan la atención de un público diferente. Es decir, a nadie se le escapa que ''lo gaming'' es tendencia, y Nokia quiere su teléfono para jugar. Eso sí, tampoco debemos olvidarnos de un detalle, son los ''mismos'' que ya lanzaron el N-Gage. Aunque, bueno, era de Nokia preMicrosoft y HDM Global.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Cuando las consolas portátiles gozaban de una gran posición en el mercado, Nokia ideó un teléfono muy peculiar. Pantalla con una vertical enorme y una horizontal estrechita, botones a los lados de la misma y juegos en cartuchos, así era el N-Gage de Nokia que se quedó en una gran idea poco aprovechada (pero que contó con licencias como Tomb Raider o FIFA, en su día).

Vamos, el N-Gage, más allá de lo cómodo, o no, que resultara para jugar, es uno de esos móviles míticos, y ahora podría tener un ''hermano'' más moderno. La cuenta de Twitter de Nokia India colgó hace unas horas un mensaje que rezaba ''Prepárate para un teléfono con el que puedas #GameOn''. Es este hashtag lo que nos da pie a pensar que Nokia tendrá un móvil gaming.

Eso sí, el tweet fue borrado de inmediato y no sabemos absolutamente nada más sobre el dispositivo, pero parece claro que el anuncio debería realizarse pronto. Ahora bien, ¿cómo sería un Nokia gaming? Lo primero que deben apostar es por el procesador, con un Snapdragon 845 con 6 GB de RAM, u 8 GB, si quieren apostar por el segmento premium.

Nokia N-Gage

Lo segundo es la versión de Android. A Nokia le gusta Android One, aunque eso le ha ocasionado algún que otro problema, pero un móvil gaming debe llevar software específico para realizar algunas tareas especiales que un móvil ''normal'' no pueda. Por eso, deberían apostar por Android stock, sin personalización, pero con alguna app que mejore el rendimiento en juegos.

Sobre el diseño, conociendo a Nokia, no podemos aventurarnos, ya que pueden salir por cualquier lado. Y, si no, que se lo digan a su móvil con cinco cámaras traseras...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.