Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Muere Bud Luckey, el creador de Woody personaje de Toy Story

Mar Rascón Sánchez

Kingdom Hearts 3 - Toy Story y Monte del Olimpo

Woody, el vaquero y juguete más querido de Andy en Toy Story, es un personaje difícil de olvidar e imposible de querer. Pero el sábado, el sheriff Woody Pride perdió a su creador, el diseñador Bud Luckey, quien ha fallecido con 83 años después de una larga enfermedad en Newtown, Connecticut.

Todas las películas de Toy Story

Nominado al Oscar en 2004 por su cortometraje Boundin, Bud Luckey trabajo en Barrio Sésamo creando varias viñetas y diseñando numerosos dibujos animados. En su filmografía se puede ver lo polifacético que fue, escribió, dirigió, dobló, cantó e incluso dirigió. Luckey era uno de los artistas más queridos de Disney trabajando en películas tan aclamadas como Monstruos S.A., Cars o Ratatouille.

En Los increíbles podemos escuchar su voz, en el jefe del Programa de reubicación de superhéores, también le puso voz a Eeyore en Winnie the Pooh y en Toy Story 3 al payaso Chuckles.

Toy Story

Para crear a Woody en Toy Story, Bud Luckey llegó hacer 200 bocetos hasta que dio con el diseño final del simpático vaquero, al que pone voz Tom Hanks.

Las mejores películas de animación del estudio Pixar

La familia ha pedido aquellos que quieran rendirle un pequeño homenaje que en lugar de flores, hagan donaciones al Instituto de las Artes de California, Bud Luckey Scholarship Fund.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.