El mítico creador de televisión uruguayo, Narciso "Chicho" Ibáñez Serrador ha fallecido este viernes 7 de junio a la edad de 83 años, después de haber sido ingresado con urgencia en el hospital por una infección.
Realizador de televisión, cineasta y leyenda de la industria en nuestro país, fue el creador de infinidad de obras que realzaron el cine fantástico y lo convirtieron en uno de los maestros del terror en España. En su haber cuenta con títulos como Historias para no dormir, Historia de la frivolidad o el famoso concurso televisivo del Un, dos, tres... responda otra vez. Uno de los iconos de la televisión que marcó un antes y un después en las vidas de millones de españoles que, desde sus hogares, se convertían en uno solo a merced de la tensión de sus historias.
Chicho Ibáñez, como todos lo conocían, recibía este mismo año en la gala de los Goya el Goya de Honor a toda una vida dedicada a la pequeña y la gran pantalla. Cientos de cineastas han reconocido su influencia, tales como Alejandro Amenábar, Juan Antonio Bayona o Álex de la Iglesia. Suyas son las espléndidas obras de ¿Quién puede matar a un niño? en 1969 o La residencia, de 1976. Despertó la imaginación de generaciones que vieron cómo su forma de contar historias trascendía más allá de la pantalla mientras se agarraban aterrorizados a los brazos del sofá.
Ver Galería
15 imágenes
Las 20 mejores series españolas de todos los tiempos (15 imágenes)
La 1 de Televisión Española rendirá un homenaje a su figura esta noche a las 22:30 horas, emitiendo una producción propia que descubre el lado más personal del legendario creador.
Una pérdida inigualable para la televisión española cuyo legado ya es eterno. Descanse en paz.