Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Por qué una de las muertes más tristes de The Witcher tenía que pasar

The Witcher - Henry Cavill

Aunque la temporada 2 de The Witcher nos ha dado unas cuantas muertes truculentas, Lauren Schmidt Hissrich explica por qué la más triste también era necesaria.

El universo de The Witcher en Netflix continúa ampliándose, con la segunda temporada de la serie ya disponible en la plataforma y un spin-off en camino. A pesar de desviarse un tanto del material original, Andrjez Sapkowski parece estar contento con los nuevos capítulos y la temporada cuenta con una puntuación casi perfecta.

La temporada 2 de la serie se ha vuelto todavía más dramática y nos ha dado algunas muertes bastante impactantes, pero la showrunner Lauren Schmidt Hissrich ha hablado específicamente de una de las más tristes que hemos visto y también de por qué era necesaria. 

¡Cuidado, a partir de aquí hay algunos spoilers de la temporada 2 de The Witcher!

Sardinilla, la yegua de Geralt de Rivia, se ha convertido en un elemento icónico del personaje, ya que le acompaña en sus aventuras. Como ya sabemos, los brujos tienen una vida más larga que los humanos normales, por lo que a lo largo de su carrera, Geralt de hecho ha tenido varios caballos, a los que siempre llama de la misma manera. 

Este detalle todavía no se había reflejado en la serie y hasta ahora Geralt de Rivia siempre parecía ir acompañado de la misma montura. Sin embargo, en el episodio 6 de la segunda temporada, vemos la muerte en pantalla de Sardinilla, a quien Geralt decide matar de manera misericordiosa después de que el animal fuese herido por un monstruo alado. 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

"Lo sé, lo sé. Es horrible. Pero hay varias cosas... la primera, es que los caballos no viven tanto como los brujos. Ya sabíamos por cómo contamos la historia en la temporada 1, por la progresión del tiempo, que su caballo, al que llamaremos Sardinilla 1, ya había terminado su vida natural", explico la showrunner.

"Nos dimos cuenta que no queríamos que simplemente desapareciera entre historias, fuera de la pantalla. Si íbamos a dejar ir a Sardinilla, queríamos que él tuviera un momento heroico...", continuó Schmidt Hissrich. "Sé que sigo diciendo 'él'...[...] Todos los caballos son machos porque probamos a Henry Cavill con yeguas y es demasiado grande para montar en una hembra."

"Así que queríamos que Sardinilla tuviera su momento, y también era importante plasmar ese aspecto de los libros de que Geralt tiene muchas Sardinillas. Vive mucho tiempo, y la nueva Sardinilla también se llama así, es el ciclo de la vida."

Sardinilla en The Witcher

"Una de las cosas para mi que son tan características sobre el personaje de Geralt es cómo de pura y bonita es su relación con estos caballos, y cómo entiende que se van y necesita elegir uno nuevo", continuó la showrunner. "Este caballo se convierte en un ejemplo de amistad verdadera para él."

La muerte Sardinilla también permitió a Cavill improvisar la escena, con Geralt reconfortando a su caballo y parafraseando unas líneas de los libros que por ahora se habían quedado fuera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.