MultiVersus podría haber eliminado el contenido de El Señor de los Anillos, aunque se filtran nuevos personajes

Gandalf el señor de los anillos

MultiVersus podría haber cortado personajes de El Señor de los Anillos según un leaker, aunque otros personajes como Bitelchús se han filtrado en la actualización de la Temporada 1.

MultiVersus se ha estrenado este verano y parece que será un free to play de los que hablaremos durante mucho tiempo. Jugablemente es un clon de Super Smash Bros., pero con mecánicas muy divertidas y sobre todo un plantel de ensueño: personajes de DC Comics, Looney Tunes, Rick y Morty...

Cuando se filtró hace un año, lo describieron como un juego de lucha con Batman, Superman, personajes de dibujos animados como Tom y Jerry o Steven Universe...  y Gandalf, de El Señor de los Anillos.

Sin embargo, el mundo de Tolkien no ha hecho acto de presencia en MultiVersus... y quizás ya no lo haga. Según una filtradora de MultiVersus, Susie, las referencias a El Señor de los Anillos han desaparecido tras la última actualización del juego por su Temporada 1.

Los archivos que contenían el trofeo Ojo de Sauron, el fondo de Bara-dur para el trofeo y las pistas musicales de Mordor y Hobbiton ya no están en el juego, según Susie. 

Nada de esto tiene por qué ser una confirmación definitiva de que los personajes y contenido de El Señor de los Anillos no van a salir más adelante, pero honestamente no es descabellado pensar que Warner Bros. Games no haya llegado a un acuerdo con Middle-earth Enterprises, los dueños del copyright de la obra de JRR Tolkien.

Otro popular universo que estaba rumoreado para MultiVersus, Harry Potter, tampoco llegaría probablemente por incompatibilidad de derechos de los personajes (son sin duda propiedades mucho más valiosas que Los Picapiedra, por ejemplo).

VIDEO

AVANCE de MULTIVERSUS, el loco crossover de lucha de Warner Bros

Dos nuevos personajes filtrados en MultiVersus por los archivos de voz

¿Queréis buenas noticias? En la actualización de la temporada 1 se han encontrado archivos de voz de otros personajes que llegarán próximamente: Bitelchús (Beetlejuice) y La Bruja del Oeste de El Mago de Oz.

Esto dejaría los siguientes personajes de MultiVersus como confirmados o casi confirmados para la Temporada 1 según Susie.

  • Rick (confirmado)
  • Morty (confirmado)
  • Black Adam (confirmado)
  • Stripy e Gizmo (Stripe está confirmado, y según Susie, Gizmo forma parte del mismo personaje, algo así como Pyra/Mythra en Smash Bros)
  • Beetlejuice (filtrado por líneas de voz)
  • La Bruja del Oeste (filtrada por líneas de voz)
  • Marvin el Marciano (se han añadido nuevas líneas de voz)

Paradójicamente, ayer se supo que Private Division y Take-Two habían llegado a un acuerdo con Middle-earth Enterprises y Weta Workshop para hacer un juego basado en el universo de El Señor de los Anillos, más de moda ahora que nunca gracias a la anticipada serie de Amazon Prime.

Y además

MultiVersus

MultiVersus cartel

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X