Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El showrunner de Los anillos de poder aclara la conexión de la serie con los libros de Tolkien

El señor de los anillos Los anillos de poder

El showrunner de Los anillos de poder, Patrick McKay, deja clara la conexión entre la nueva serie de El señor de los anillos con los libros de J.R.R. Tolkien.

En unas pocas semanas tendremos en el catálogo de Amazon Prime VideoEl señor de los anillos: Los anillos de poder, la ambiciosa serie de la plataforma basada en la obra de J.R.R. Tolkien.

La serie El Señor de los Anillos: Los anillos de poder se ambienta durante el período conocido como la Segunda Edad, cuya trama transcurre miles de años antes de que el Anillo Único cayera en las manos de Bilbo Bolsón en El Hobbit y de que Frodo Bolsón lo arrojase a los fuegos del Monte del Destino en Mordor.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Si bien Los anillos de poder no es una adaptación directa de una de las novelas de Tolkien, se ha dicho anteriormente que la serie se basa en gran medida en los libros de El señor de los anillos, donde Tolkien describe algunos de los eventos y personajes de la Segunda Edad.

Ahora, según detalla The Hollywood Reporter, el showrunner de Los anillos de poder, Patrick McKay, aclaró cómo de conectada está la serie de Amazon Prime Video con la obra de Tolkien después de que un reportero le mencionara durante la gira de prensa semestral de la Asociación de Críticos de Televisión que la serie estaba "vagamente relacionada" con las novelas.

McKay discrepó con la declaración y afirmó que Los anillos de poder está en realidad "profundamente arraigada" en el trabajo del autor, donde afirma que tanto él como su co-creador John D. Payne son simplemente administradores del material fuente de Tolkien y que la historia que están contando ha estado en los libros de Tolkien todo el tiempo.

"Solo tengo una pequeña objeción con lo de 'vagamente conectado'. No nos sentimos así. Sentimos que las raíces profundas de esta serie están en los libros y en Tolkien. Y si no nos sintiéramos así, todos estaríamos aterrorizados de sentarnos aquí. Sentimos que esta historia no es nuestra.

Es una historia que estamos administrando que estaba aquí antes que nosotros y estaba esperando en esos libros para estar en la Tierra. No nos sentimos 'vagamente conectados'. Nos sentimos muy, muy conectados con esas personas y trabajamos todos los días para estar aún más conectados. Así es realmente como lo pensamos", aclaró el showrunner de Los anillos de poder.

El reparto de Los anillos de poder está formado por Markella Kavenagh (El crepúsculo), Morfydd Clark (Drácula), Joseph Mawle (Mr. Jones), Maxim Baldry (Last Christmas), Robert Aramayo (The King's Man: La primera misión), Nazanin Boniadi (El escándalo), Ismael Cruz Cordova (Settlers), Tom Budge (Bloom), Owain Arthur (Coffee Wars) y Charlie Vickers (Palm Beach), entre otros.

La serie El señor de los anillos: Los anillos de poder se estrenará en el catálogo de Amazon Prime Video el próximo 2 de septiembre de 2022. Mientras esperamos a que llegue la serie, aquí os recomendamos algunas de las mejores series de 2022 que solo se pueden ver en Amazon Prime Video.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.