El mundo de Aquaman y el mundo de Jar-Jar Binks se parecen

Jar Jar

El universo marino planteado por Aquaman acaba siendo comparado con el mundo submarino de los gungans en el planeta Naboo, hogar de Jar Jar Binks y objeto de broma durante los últimos días. No es un parecido realmente físico, aunque las circunstancias coinciden: un mundo marino de un rey con su séquito realizado con CGI. 

¡Consigue todas las películas de la saga Star Wars! 

Star Wars Episodio I: La amenaza Fantasma comparte muchos parecidos marinos con el universo que está por llegar y presentarse en Aquaman, del que hasta ahora solo hemos visto desenvolverse en su mayoría en la superficie. El tweet que desataba la polémica es el siguiente: 

Lejos de las críticas lo cierto es que Internet se lo ha tomado con bastante sentido del humor el parecido con Aquaman, quedando únicamente en eso, una anédocta semiótica. Lo cierto es que el parecido de la arquitectura y el posible contexto son innegables, pero desde luego el CGI y la época son completamente distintos. 

¿Quién es Aquaman?

Es cierto que bien podría haberse comparado con la posible continuación del destino de los protagonistas de La Forma del Agua, galardonada como mejor película en los pasados Oscars y dirigida por Guilllermo del Toro. Es imposible que todo no nos recuerde a algo como podéis ver, y muchas veces esas mismas reminiscencias son las que nutren el potencial creativo de muchas películas.

Estas 12 películas fueron acusadas de plagio

La clave está en saber ir más allá. Esperamos que Aquaman sea capaz de tomar esta y más referencias como punto de partida para su mundo subacuático, llegando a ir mucho más lejos que cualquier universo submarino hasta la fecha. La ocasión lo merece. Aquaman llegará a los cines el próximo 21 de diciembre de 2018. 

 

Lecturas recomendadas