Logo Hobbyconsolas.com

El mundo de Cyberpunk 2077 y sus personajes dependerá de las elecciones del jugador, no de su apariencia

Cyberpunk 2077
Tranquilos, tengáis el aspecto que tengáis, los personajes del juegos os seguirán queriendo u odiando de la misma manera, tan solo debéis tener en cuenta vuestro comportamiento.

Que de entre todos los juegos que van a estrenarse este año, Cyberpunk 2077 sigue siendo uno de los más esperados de todos, no es ninguna mentira. Que el nuevo juego de CD Projekt RED se haya retrasado dos veces, ahora llegue a consolas actuales y de nueva generación en noviembre cuando en realidad estaba programado para abril, tampoco lo es.

Pese a ello, todos los que lo esperan siguen con las mismas ganas de jugarlo desde el primer día, aunque con algunas dudas. Una de éstas es cómo reaccionarán los personajes del juego a V, el protagonista, debido a la alta cantidad de personalización con la que cuenta el título.

En una entrevista para el medio polaco Spider's Web, su diseñador principal de misiones -Pawel Sasko- respondió a ésto. Según afirma Sasko, esto es algo que concierne mucho en el estudio ya que es algo sensible en estos días. En el juego, los PNJ percibirán al jugador por cómo se haya construido el personaje.

Mando inalámbrico Microsoft para Xbox One y PC

Mando inalámbrico Microsoft para Xbox One y PC

El mando inalámbrico de Microsoft originalmente para la Xbox One sigue siendo uno de los mejores mandos que puedes comprar para PC por su gran calidad.

Cómpralo al mejor precio

"Cómo creas a tu personaje está influenciado por qué tipo de cuerpo tienes, ya sea hombre o mujer, pero la voz que elijas afecta a cómo te perciben y se dirigen hacia ti, por la manera en que te identificas como personaje", afirma Sasko. "Para nosotros, el mundo de Cyberpunk y el futuro es algo que está en el juego de rol de Mike Pondsmith, una manera progresiva al concepto puro de personaje y qué es un humano como persona".

Cyberpunk 2077

Los jugadores tendrán mucha libertad para crear a su personaje, por eso separaron la elección de genitales del cuerpo y la voz, querían que definieran a sus personaje como quisieran; todo esto será luego muy importante en el juego. Los PNJ identificarán a los personajes creados por la voz escogida, ya que esto afectará a cómo se les llame dentro del juego. Todo esto es un factor importante que el estudio busca en cómo llegar a la narrativa con la historia principal.

CD Projekt: "Siempre hay una manera de jugar sin matar a nadie en Cyberpunk 2077"

Sasko reveló que los personajes que se conozcan en el juego tendrán sus propias preferencias. Explicó que un PNJ no juzgará cuerpo, historia, voz o genitales, pueden ser amantes o amigos sin depender de estas elecciones. Pueden afectar ligeramente, pero al final todo recaerá sobre las decisiones que hagan los jugadores.

Los mejores finales de videojuegos de la historia

Los mejores finales de videojuegos de la historia

La historia de la industria del videojuego alberga cada vez más y más títulos y muchos de ellos han logrado dejarnos boquiabiertos con su final.

Descúbrelos

"Gracias a esto, podrás crear tu historia individual con tus relaciones solo para tu personaje. Eso desarrollará una amistad o un romance entre los personajes que llegarán a algo más, o simplemente a relaciones cercanas; todo lo demás depende de ti".

Fuente: Sirus Gaming

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.