Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mundo extraño podría suponer pérdidas de hasta 100 millones de dólares a Disney

Mundo Extraño

La gran apuesta de animación de Disney para Acción de Gracias naufraga en taquilla y las pérdidas para Disney pueden ser considerables.

El Día de Acción de Gracias es una de esas fechas a lo largo del año en que los estudios despliegan algunas de sus grandes apuestas para las últimas semanas del año. Disney ha jugado en 2022 su carta con Mundo extraño, pero parece que no va a ser la gran revelación de estas fechas.

Don Hall y Qui Nguyen dirigen Mundo extraño, una película de 180 millones de dólares de presupuesto de producción, a los que hay que sumar los gastos de promoción.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Las previsiones de taquilla para la película no eran especialmente buenas, con una estimación que rondaba los 40-50 millones en Estados Unidos. Sin embargo, los resultados han sido mucho peores: Mundo extraño solo ha recaudado 27,8 millones de dólares en todo el mundo, 18,6 en Estados Unidos.

Siendo la gran apuesta de Disney para el puente de Acción de Gracias, la Casa del Ratón podría tener que asumir pérdidas millonarias por la película.

Mundo extraño hace que Disney se despeñe en taquilla

Tal y como recoge Variety, a partir de varias agencias de medios, consultoras, y expertos del sector, Mundo extraño podría llegar a suponer a Disney unas pérdidas cercanas a los 100 millones de dólares.

La película tiene semanas en cartelera para mejorar su rendimiento, pero ni la crítica ni la recepción de la escasa audiencia que está acudiendo a los cines a ver la película están siendo especialmente positivas como para que surja el "efecto llamada".

La gran baza para Mundo extraño puede ser la opción de rendir cuando podamos verla en casa, a través de Disney Plus. 

Mientras que algunos expertos argumentan que los efectos de la pandemia todavía son notables en las salas de cine, empleándolos como explicación ante el pobre rendimiento de la película, otros apuntan a un problema de enfoque de Mundo extraño.

Ciertamente, con Minions: el origen de Gru habiendo recaudado este año 937,8 millones, no parece que el problema es que la gente no quiera ir al cine.

¿Qué creéis que ha hecho descarrilar en taquilla a Mundo extraño? ¿Consideráis que la película de Disney merecía correr mejor suerte en taquilla?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.