Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Una muñeca de El juego del calamar, advierte a quienes cruzan en rojo un paso de peatones en Filipinas

El juego del calamar

El furor por El juego del calamar llega a las calles de Manila, con una performance muy loca para los peatones.

¿Cuántas veces te has saltado un paso de peatones en rojo porque "no venía nadie"? Ahorrarnos unos segundillos es algo que todos hemos hecho, aunque no deberíamos.

Si visitas o vives en Filipinas, incurrir en esa falta puede tener consecuencias, aunque no tan graves como sería en el mundo que parodia.

Un centro comercial de Manila ha instalado una muñeca igual (bueno… parecida) a la de El juego del calamar frente a un paso de peatones.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Cuando los transeúntes cruzan dicho paso de peatones con el semáforo en rojo, los ojos de la muñeca se iluminan, delatando la infracción en el acto.

Por suerte para el infractor, no habrá consecuencias violentas por cruzar indebidamente (salvo las evidentes si algún coche viene sin poder frenar).

Esta se trata de un nuevo ejemplo de cómo está impactando El juego del calamar en todo el mundo tan solo un mes después de su estreno en Netflix.

La serie creada por Hwang Dong-hyuk llegaba al catálogo de la plataforma el 17 de septiembre de 2021, y lleva ya un mes en el top 1 de lo más visto en Netflix, cosechando récord tras récord.

La serie ve a 456 personas, ahogadas por las deudas, participando en siniestros juegos infantiles en los que cuando un jugador es eliminado, muere de forma violenta, ya sea a balazos o por encontrarse súbitamente con el suelo.

La premisa sencilla de la serie se complica en sus subtramas dramáticas, que atrapan a los espectadores desde el primer episodio.

El fenómeno de El juego del calamar está por todas partes, para bien y para mal, ya que incluso algunos colegios han denunciado el hecho de que niños demasiado pequeños están viéndose influenciados por la serie.

¿Cuánto creéis que dudará la "fiebre del calamar"? ¿Qué haríais si los cruces estuvieran regulados por la siniestra muñeca de luz roja, luz verde?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix