Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El juego del calamar es una de las series más económicas de Netflix, con un coste de tan solo 21,4 millones

El juego del calamar

La inversión que Netflix realizó por El juego del calamar es irrisoria en comparación con el tremendo éxito que está teniendo en la plataforma.

Seguimos hablando de la serie que a más de uno le ha provocado antojo de comerse un bocata de calamares del tamaño de un castillo.

Y es que el éxito de El juego del calamar está siendo minuciosamente analizado por expertos y por la competencia de Netflix, ya sea en busca de información valiosa o de la fórmula para hallar el próximo hit en streaming.

Bloomberg informa que la serie surcoreana fue parte de una inversión de 500 millones de dólares que Netflix realizó en nuevos contenidos de Corea del sur.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Como sabéis, Netflix tiene una buena cantidad de series y películas provenientes del país asiático, y algunas, como Kingdom, han sabido enganchar al público occidental.

De esos 500 millones, 21,4 millones de dólares corresponden a El juego del calamar, que podríamos decir que tuvo un coste de algo más de 2,4 millones por cada uno de sus nueve episodios.

Siento una propiedad totalmente desconocida antes de su llegada a Netflix, podría haber sido un riesgo, aunque también lo fueron series como The Crown o Stranger Things en su momento.

Aunque las comparaciones son odiosas, cada episodio de la temporada 1 de The Crown tuvo un coste aproximado de unos 10 millones de dólares.

Stranger Things, la serie de los hermanos Duffer, se quedó algo más corta, con unos 8 millones por cada episodio de su primera temporada.

Pese a todo, el impacto que El juego del calamar ha tenido en Netflix, convirtiéndose en la serie más exitosa de la historia de la plataforma, hace que Netflix se anote un tanto con esta inversión.

¿Y la segunda temporada? Habrá que ver si los astros se alinean y Hwang Dong-hyuk, creador de El juego del calamar, se anima a prepararla lo antes posible.

No deja de ser curioso como una serie con "relativo" escaso presupuesto, es capaz de sobrepasar como un tifón a series que superan su presupuesto por mucho.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix