Logo Hobbyconsolas.com

El museo Van Gogh Museum no volverá a tener las polémicas cartas de Pokémon debido a cuestiones de seguridad

The Pokémon Company y el Museo Van Gogh

El museo de Van Gogh en Ámsterdam se da por vencido con los especuladores y fans de Pokémon y descarta añadir más cartas especiales debido a los problemas de seguridad ocasionados.

Conmoción y espanto consumista podrían definir la colaboración que The Pokémon Company y el Museo Van Gogh han realizado durante estas últimas semanas. Pese a sus buenas ideas, esta exposición parece haber sacado el peor lado de los fans.

La colaboración oficial entre Pokémon y el museo Van Gogh de Ámsterdam, nos trajo una exposición ciertamente interesante y curiosa mezclando a la popular franquicia con cuadros del conocido pintor. 

Sin embargo, lo que más llamó la atención de muchos fans fue que esta colaboración permitía hacerse con una carta pokémon muy especial inspirada en el Autorretrato con sombrero de Vincent Van Gogh. Ya se sabe lo que ocurrió después.

 

El caos se desató entre los visitantes después de que los especuladores arramplaran con todo tratando luego de revender el merchandising adquirido. Tal fue este despropósito que hasta The Pokémon Company tuvo que disculparse por la "decepcionante" ola de compras.

Pese a haber añadido otra hornada de material, el Museo Van Gogh ha decidido optar por la medida más radical para evitar mayores problemas y escenas de avalanchas humanas entre fans: dejar de regalar esta carta de forma definitiva.

Se acabó la carta especial entre Pokémon y Van Gogh

El Museo Van Gogh y The Pokémon Company International se toman muy en serio la seguridad de los visitantes y del personal, comenta la institución en un comunicado.

Recientemente, un pequeño grupo de personas ha creado una situación indeseable que nos ha llevado a tomar la difícil decisión de retirar del museo la tarjeta promocional de Pikachu con sombrero de fieltro gris.

De esta manera, los visitantes podrán experimentar esta colección especial de pinturas Pokémon y el resto del museo de una manera segura y divertida.

Así que ahora se podrá seguir disfrutando de la visita, que fue para lo que se concibió esta exposición. Eso sí, la carta se podrá obtener de otra manera: mediante compras en las tiendas Centro Pokémon de Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

Sin duda, el coleccionismo y la especulación parece sacar lo peor de muchos, pero es que las cartas de Pokémon son un mundo aparte. Estas son las 10 cartas Pokémon por las que más dinero se ha pagado: ¿qué es lo que las hace especiales?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.