Logo Hobbyconsolas.com

Nacon compra Daedalic, creadores del nuevo juego de El Señor de los Anillos: Gollum

El Señor de los Anillos Gollum

Daedalic Entertainment, estudio alemán, ha sido comprado por el editor francés Nacon: ambos nos traerán el próximo juego de Gollum.

Daedalic Entertainment, el estudio alemán conocido por la saga Deponia, y por el enigmático juego de Gollum de El Señor de los Anillos, ha sido adquirido por Nacon. El editor francés, anteriormente Bigben Interactive, ha desembolsado 53 millones de euros por Daedalic, en su mayor adquisición hasta la fecha.

El objetivo para Nacon, según el comunicado oficial, es fortalecerse como un potente publisher de juegos indie, añadiendo varias propiedades intelectuales a su catálogo y beneficiándose de la experiencia en el desarrollo y publicación de Daedalic.

Ambos ya estaban colaborando para el juego de Gollum, desarrollado por Daedalic que Nacon publicaría. Es una mezcla de aventura y sigilo que saldrá en todas las plataformas en 2022, y que dará peso a la toma de decisiones que definirá la dualidad del personaje: ¿seremos más Gollum o más Smeagol?

El CEO y fundador de Daedalic, Carsten Fichtelmann, y el COO Stephan Harms seguirán dirigiendo la compañía, con Nacon combinando las fuerzas de ambas a través de sus departamentos de ventas, marketing y editorial.

Daedalic fue fundado en 2007 en Hamburgo, y emplea a 87 personas. Ha publicado y/o desarrollado más de 90 juegos, entre ellos la saga de aventuras point and click de Deponia, que comenzó con La Fuga de Deponia.

Nacon es también dueña de Spiders, autores del prometedor RPG de acción Steelrising, con robots en la Revolución Francesa.

El nuevo juego de Daedalic de Gollum, anunciado en 2019, es el que más atención internacional está atrayendo gracias a la licencia de El Señor de los Anillos, fruto de un acuerdo con Middle-earth Enterprises, propiedad de The Saul Zaentz Company.

Actualmente, Zaentz está subastando los derechos cinematográficos y de videojuego de la obra de Tolkien. Aunque Amazon, Warner y Daedalic (a través de Nacon) hayan obtenido los derechos de la Tierra Media, los dueños de los derechos buscan un comprador definitivo de los derechos, que valoran en 2.000 millones de dólares.

En septiembre se estrenará la serie de Amazon El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, confirmada para al menos dos temporadas, mientras que el anime La Guerra de los Rohirrim se estrenará en 2024, desarrollado por Warner y New Line Cinema.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.