Logo Hobbyconsolas.com

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 ya es el tercer juego de lucha más vendido de los últimos años

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4

Según un reporte de hace unos meses, Ultimate Ninja Storm 4 se ha convertido en uno de los juegos más vendidos del género, solo superado por dos titanes.

Si hablamos de Naruto, sin duda es uno de los grandes nombres de la cultura popular nipona, y por supuesto también en Occidente. Manga, anime y videojuegos, la historia del famoso ninja de la Aldea Oculta de la Hoja es conocida por todos.

En los videojuegos, Bandai Namco ha despuntado con la subserie Naruto Ultimate Ninja Storm, que cuenta con cuatro entregas (cinco, si contamos la expansión Road to Boruto para el cuarto).

Pues bien, quizá no sepas que Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4, la más reciente entrega principal, ha batido dos importantes récords a nivel de ventas.

El juego se lanzó por primera vez hace más de 7 años, por lo que no nos sorprende que estemos ante un hit de ventas, ya que además es un excelente juego de lucha que recrea a la perfección el arco de Shippuden.

Según un reporte de ventas de Japón (de hace unos meses), Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 ya ha hecho historia en el género de lucha... y también en la escena anime.

El éxito de Naruto en los videojuegos

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Trilogy - Tráiler en Nintendo Switch

Según una publicación en un medio nipón (que data de diciembre de 2022, compartido por el usuario PS360HD2), Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 ha vendido más de 12 millones de copias hasta la fecha.

En la imagen se indica que son 11,8 millones de unidades, pero han pasado bastantes meses desde entonces, por lo que es muy posible que el juego supere dichas cifras.

¿Qué significa esto? Pues que el juego de Naruto se ha convertido en el tercer juego de lucha más vendido de los últimos años, ni más ni menos.

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 solo es superado por dos monstruos del género, como son Super Smash Bros Ultimate (31,1 millones) y Mortal Kombat 11 (más de 15 millones de copias).

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 - Opening Intro

De esta forma, el juego de Bandai Namco y Cyberconnect2 supera a Tekken 7 (más de 10 millones), así como a los exitosos Dragon Ball Xenoverse 2 y Dragon Ball FighterZ, que entre los dos alcanzan los 20 millones (pero cada uno ha vendido 10 millones).

Y no solo eso. Según dicho reporte, Ultimate Ninja Storm 4 también es el juego anime más vendido de todos los tiempos.

El título de Cyberconnect2 supera así a Dragon Ball Xenoverse 2, Dragon Ball FighterZ y Persona 5, que son los siguientes en el ranking. Todo un éxito.

Avance Jumplight Odyssey

El recuento de ventas (que probablemente ya sea superior a los 12 millones) incluye las ventas de la versión original de 2016, y también las unidades vendidas por Road to Boruto.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Según los fans, es uno de los mejores videojuegos de Naruto jamás lanzados en la industria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.