Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Natalie Portman explica cómo logró que Jane Foster fuera tan alta en Thor: Amor y Trueno

Crítica de Thor: Love and Thunder

La Diosa del Trueno debía medir al menos un metro ochenta en la película si había que guardar fidelidad a los cómics, pero Natalie Portman no mide más de un metro sesenta.

Natalie Portman había estado desaparecida en la última entrega de Thor, pero su regreso ha hecho que Jane Foster vuelva al Universo Cinematográfico de Marvel más poderosa que nunca para protagonizar Thor: Amor y Trueno.

La cinta nos cuenta cómo Thor debe abandonar su retiro espiritual para hacer frente a Gorr, el carnicero de Dioses que amenaza con la destrucción de toda su raza. 

Para impedírselo, Thor le pedirá ayuda a dos infalibles aliadas: a la Rey Valkiria interpretada por Tessa Thompson y a su ex novia Jane Foster. Lo que Thor no se espera es que ahora Jane sea capaz de empuñar el martillo Mjolnir convirtiéndose así en Thor.

El truco de Natalie Portman para ser más alta en Thor: Amor y Trueno

El problema que se encontró Natalie Portman a la hora de encarnar de nuevo a su personaje es que ahora debía ser más grane, no sólo en musculatura, también en altura. Según los cómics, la Diosa del Trueno debía medir aproximadamente un metro ochenta, mientras que la altura de la actriz no alcanzaba el metro sesenta.

Charlando con D23 Insider Disney Podcast, Natalie Portman explicó que durante el rodaje de Thor: Amor y Trueno se tuvo que construir una plataforma alargada que le permitiera caminar unos centímetros más alta mientras estaba en escena. La actriz explicó así el procedimiento: “hacíamos un ensayo, veíamos el camino por el que estaría caminando en la escena, y construirían la plataforma”.

Thor Amor y Trueno

La plataforma se convertía en un elemento especialmente importante cuando Natalie Portman compartía pantalla con Tessa Thompson o Chris Hemsworth, para que se viesen claramente las dimensiones de la Diosa del Trueno, aunque “los pobres” debían esquivarla y “fingir que no estaban saltando sobre una plataforma”.

Thor: Amor y Trueno se estrenó en cines el pasado 8 de julio y más adelante se incorporará al catálogo de Disney Plus sumándose así a las anteriores entregas de la saga ya disponibles en la plataforma: Thor (2011), Thor: El mundo oscuro (2013) y Thor: Ragnarok (2017).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.