Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Natalie Portman se sincera sobre el rodaje de una de sus mejores películas: ''literalmente pensaba que iba a morir''

Natalie Portman

La reconocida actriz ha pasado por grandes producciones como Thor o Star Wars, pero todavía recuerda (con sensaciones agridulces) el rodaje de una de sus mejores obras.

El nombre de Natalie Portman es uno de los más ilustres de Hollywood, especialmente en la última década. La actriz israelí ha participado en películas de vital importancia, como las tres precuelas de Star Wars (como Padmé), V de Vendetta o la franquicia Thor del UCM.

Son sus películas más reconocidas y exitosas en taquilla. Sin embargo, Natalie Portman se caracteriza por ser una actriz muy versátil, que también apuesta por un cine más independiente.

No es una película ultrapopular, pero sí es una de las mejores obras que encontramos en la filmografía de la actriz. Además, su director forma parte de ese pequeño grupo de ''incomprendidos'', tanto por la dureza como por la complejidad de sus películas.

Este director no es otro que Darren Aronofsky, responsable de películas como Réquiem por un sueño (2000), Madre (2017) o la reciente La ballena (2022).

A principios de la pasada década, en diciembre de 2010, Aronofsky dio a luz una película tan luminosa como oscura, explorando diversos temas en la figura de Nina Sayers, interpretada por Natalie Portman.

El duro rodaje de Cisne negro

Natalie Portman

Cisne negro es una de las mejores películas de Darren Aronofsky, y por supuesto una de las obras más complejas de toda la carrera de Natalie Portman. No es para todo el mundo, pero merece la pena verla una vez en la vida.

La película trata las dificultades de alcanzar un sueño, la desesperación por no lograrlo, o incluso la traición a lo que alguien cree que es su forma de ser... englobado en la temática de ballet.

Natalie Portman interpreta a Nina Sayers, una joven que lucha por cumplir su sueño como bailarina en una prestigiosa academia de Nueva York. Sin embargo, cada día se ve sometida a una alta presión... que acabará por cambiarla para siempre.

El rodaje de Cisne negro fue complejo, cuanto menos. No solo por el bajo presupuesto (no había un médico durante la producción), sino también por el agotamiento que sufrieron los actores.

Cisne negro

Natalie Portman se ha sincerado sobre ello en una entrevista (vía Fandom Wire), reconociendo que pensaba que iba a morir... literalmente.

''Hubo algunas noches en las que pensé que literalmente iba a morir. Fue la primera vez que entendí cómo podías estar tan absorta en un papel que podía derribarte''.

La razón principal es que Portman tuvo que adelgazar hasta 9 kg para interpretar el papel de Nina. Siempre ha sido una actriz delgada y en buena forma física, pero no era suficiente.

La carga de los jinetes indios - Soldado Wilhelm (Ralph Brooks) - El grito Wilhelm

En Cisne negro, Nina acaba consumida por la presión, lo que debía reflejarse físicamente en el cuerpo de la actriz. Por si fuera poco, durante el rodaje se dislocó una costilla mientras grababa una escena.

¿Has visto Cisne negro? ¿Te parece mejor que obras más recientes de Aronofsky como La ballena o Madre? En cuanto a Natalie Portman, estamos deseando verla de vuelta en Star Wars, aunque sea a modo de flashback en alguna de las series que prepara Disney Plus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.