Logo Hobbyconsolas.com

Naughty Dog trabaja en una nueva IP, al margen de The Last of Us 3, según el perfil laboral de este desarrollador

The Last of Us Parte 2 PS5

Según el perfil de LinkedIn de Colin Lorimer, actualmente trabajando en Naughty Dog, el estudio de PlayStation prepara una nueva IP al margen de The Last of Us III.

¿Qué se cuece en Naughty Dog? El estudio tras Uncharted y The Last of Us, azotado en 2023 por los despidos (como gran parte de la industria), se ha visto obligado a cancelar el proyecto multijugador de la saga, conocido como The Last of Us Online.

En su momento, también se conoció a este proyecto como Facciones II, o Factions 2, pero en estos momentos Naughty Dog ya no está trabajando en esto.

Mientras esperamos el estreno de la temporada 2 de la serie de HBO Max, dentro de unos días se lanzará The Last of Us Parte II Remastered, una versión actualizada del juego de 2020, primero en PS5 y más adelante para PC.

Se sabe que el estudio liderado por Neil Druckmann también trabaja en la tercera entrega de The Last of Us, que, quizá, podría asomar la patita en los próximos meses (pero su lanzamiento todavía está lejos).

Incluso, también hay pruebas de que Naughty Dog estaría trabajando en una nueva IP, al menos si nos fijamos en el perfil laboral de uno de sus desarrolladores.

La nueva IP que prepara Naughty Dog

The Last of Us Parte II Remastered

Si echamos un ojo al perfil de LinkedIn de Colin Lorimer, diseñador y artista de historias en Naughty Dog, podemos deducir que el estudio de Sony está trabajando en varios proyectos.

Aunque no menciona The Last of Us 3, hace unos meses Druckmann dijo que en el estudio ya afrontaban los pasos previos al desarrollo de esta secuela.

Ahora que The Last of Us Online está fuera de la ecuación (en el perfil de Lorimer figura como ''The Last of Us: Factions''), todas las miradas se centran en la nueva IP del estudio.

The Last of Us Parte 2 Remastered

En el perfil de Colin Lorimer, hay dos indicios sobre lo nuevo que preparan los creadores de Crash Bandicoot, Uncharted y The Last of Us.

Por un lado, en la descripción de este perfil, Lorimer indica que ''actualmente está ayudando a desarrollar su última propiedad intelectual'', refiriéndose a Naughty Dog. Por ahora, no hay más detalles al respecto.

Más abajo, en el apartado laboral, indica que está trabajando en un ''proyecto sin título'' en el estudio de Sony PlayStation, justo debajo de la mención al ya cancelado The Last of Us Online.

Pulse Explore análisis y opinión cascos PlayStation

Lo único que se sabe de esta IP inédita es que podría ser un juego de fantasía de mundo abierto, lo que rompería con los tintes contemporáneos y apocalípticos que hemos visto en los últimos juegos de Naughty Dog.

Sea como sea, parece que uno de los estudios más importantes de PlayStation quiere sorprendernos con su nueva IP (se rumorea que para 2025), aunque, de momento, no hay nada confirmado de forma oficial. ¿Guardará alguna clase de conexión con The Last of Us?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.