Logo Hobbyconsolas.com

Naughty Dog trabaja en una nueva IP con nombre en clave 'Paradox' y estreno en 2025, según un rumor

Naughty Dog

¿Estaría trabajando Naughty Dog en algo nuevo para Sony PlayStation? Un nuevo rumor habla de que tienen una IP en camino desde 2021 y con estreno en 2025; de nombre en clave 'Paradox' y quizá para un solo jugador.

Surge un rumor sobre Naughty Dog, el estudio de PlayStation para PS4 y PS5 prepararía una IP que se aleja de sus juegos. Puede que vaya contra el GAAS que planeaba Sony, aunque estos detalles aún no son oficiales.

Este se ha originado en 4chan y fue compartido en Reddit por el usuario OOO_Katai_OOO, con detalles como su nombre en clave y sobre lo que giraría su posible historia.

Parece ser que estarían creando una aventura de acción en un ambiente dieselpunk, lo cual va muy en la dirección contraria a otros juegos de Naughty Dog en PlayStation y PC.

Comenta que regresan con su mapa abierto en un mundo que ha sido sumergido por un misterioso mar negro y las únicas comunidades que quedan son ciudades-estado protegidas por la energía de árboles brillantes.

De este mar negro llegan monstruos llamados Abisales, una mezcla de robots y criaturas Lovecraftianas. Por ello, estos humanos se han refugiado en estas especies de Polis que a su vez las protegen dichos árboles.

Se habla de un juego con un Mapa Abierto donde se le daría la posibilidad al jugador de visitar varias islas, cada una con su política y cultura diferenciada de la otra.

El logo de sus videojuegos siempre lo capitaneado Neil Druckmann

Lo más curioso de este rumor es que afirma tener mazmorras procedimentales, ya que las antiguas ciudades sumergidas emergen del mar y se corrompen; convirtiéndose en una especie de laberintos.

El nombre en clave viene porque las armas principales se llaman Paradojas, actúan como especie de artefactos con poderes capaces de alterar las leyes de la realidad.

Se comenta que los protagonistas tienen unos poderes únicos que les permiten usar múltiples armas, unas que el rumor compara con las frutas de One Piece; aunque a nivel jugable se parecen más a Ratchet and Clank.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

La historia tiene como protagonistas a dos hermanos ladrones escoltando a una extraña chica con poderes raros, al parecer sería la única que puede frenar el regreso de los Abisales Reales.

El juego sería una experiencia para un solo jugador y lleva creándose desde 2021, algo que parece ir a la par con los informes de que en Sony PlayStation están ''preocupados'' por el enfoque en juegos como servicio.

De ser cierto todo esto -o en parte-, estaríamos antes la primera gran IP de PlayStation desde hace bastante; no sabemos si llegaría pronto en dicho año o más bien para finales del mismo.

Esto también podría calmar el ánimo en Naughty Dog, ya que con The Last of Us: Factions la cosa no parece ir bien. Además, este mes se ha podido saber cómo ellos tampoco se libran de los despidos.

Era preocupante que una de las desarrolladoras más importantes de PlayStation Studios se hubiera estancado de repente, pero si esto significaba una nueva IP para PlayStation 5 la cosa cambia.

¿Qué os suscita este rumor en torno a que Naughty Dog trabaja en una nueva IP con nombre en clave 'Paradox' y se estrenaría en 2025?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.