Logo Hobbyconsolas.com

Las negociaciones entre Microsoft y la CMA están siendo productivas

CMA

Las negociaciones entre Microsoft y la CMA para aplazar el litigio por la compra de Activision en Reino Unido están siendo productivas y habrá decisión en dos meses. El tribunal de apelación de competencia ha aceptado las condiciones de ambas.

Microsoft está cada vez más cerca de cerrar su compra de Activision Blizzard, y ya solo falta por resolverse su apelación contra la Autoridad de Mercados y Competencia en Reino Unido (la CMA), que habían decidido suspender el litigio para elaborar una nueva investigación

Ambas partes (Microsoft y la CMA) solicitaron conjuntamente una petición para aplazar el proceso de apelación de Microsoft, y dejar a la CMA un tiempo (que será de dos meses) para estudiar la nueva propuesta de Microsoft que cumpla con sus exigencias respecto al control que ganaría la empresa de Xbox en el mercado del Cloud Gaming.

Hoy lunes 17 de julio se ha celebrado una sesión de gestión del caso frente al Tribunal de Apelación de Competencia (CAT), y avanzan que las negociaciones entre Microsoft y la CMA "han sido productivas", y el juez Marcus Smith ha aceptado la petición de ambas partes.

El CAT acepta las condiciones de Microsoft y CMA, ahora la CMA tiene dos meses para estudiar la nueva propuesta de Microsoft

Un representante de la CMA ha dicho en la sesión frente al tribunal que la CMA todavía no ha visto una versión final de la nueva propuesta de Microsoft, una reestructuración del acuerdo que satisfaga las preocupaciones del regulador de mercado británico.

La CMA y Microsoft pidieron aplazar la apelación de Microsoft dos meses, con la esperanza de que ambas lleguen a un acuerdo rápido.

No obstante, la CMA ha dejado claro, a través de su abogado en la sesión, que este giro en las negociaciones de la CMA y Microsoft no se ha debido a la derrota de la FTC al otro lado del charco, "nos debemos al interés del público".

Microsoft espera que este plan reestructurado que les pone sobre la mesa sirva para que la CMA dé el visto bueno y no tengan que recurrir a la vía legal, aunque Microsoft tenga que hacer algunas concesiones que podrían afectar únicamente al mercado local de Reino Unido.

Aunque ya nadie duda que el acuerdo de compra de Microsoft por Activision se va a cerrar (hasta Sony ha tirado la toalla ya), Microsoft no quiere tener una disputa legal como la de la CMA lastrando sus operaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.