Logo Hobbyconsolas.com

El acuerdo de 10 años de Microsoft con Nintendo cubre todos los futuros juegos de Activision Blizzard, el de PlayStation no

Microsoft y Nintendo

Surgen nuevos detalles relacionados con el acuerdo que han firmado Nintendo y PlayStation con Microsoft tras la unión con Activision Blizzard. Ya hay diferencias entre compañías.

El gran proceso que se ha ido siguiendo desde hace más de un año con la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft está cerca de cerrarse. El acuerdo ha avanzado mucho esta semana tras el litigio con la FTC y la CMA.

Ahora que por fin Microsoft ha obtenido la victoria, la anexión de Activision Blizzard es una realidad y cantidad de novedades empiezan a llegar. Una de las más importantes es que Xbox y PlayStation finalmente han firmado el acuerdo para mantener Call of Duty en PS4 y PS5.

Aunque eso no ha sido todo, ya que el acuerdo vinculante con Nintendo en el que también se prometían más COD para las consolas de la gran N también ha saltado a la palestra. Ahora sabemos algunos detalles más.

Activision Blizzard se queda en Nintendo

Recientemente, Microsoft ha declarado en documentos presentados en el juicio contra la FTC que, está obligado por contrato a lanzar todo el contenido futuro de Activision Blizzard para las plataformas de Nintendo y esto no solo se refiere a Call of Duty.

“Nintendo tiene el derecho contractual de obtener contenido de Activision después de la fusión, incluido Call of Duty”, se puede llegar a leer en el documento. Además, aquí también se reafirma el lanzamiento de Call of Duty para una sucesora "en desarrollo" de Nintendo Switch.

La gran diferencia entre el acuerdo de Nintendo y el de PlayStation es que el de los segundos solamente cubre juegos de la saga Call of Duty, por lo que podríamos tener sagas que nunca lleguen a PS4, PS5 y futuras consolas de la compañía, pero sí a Nintendo Switch y sucesoras.

 

Así lo revelaba Phil Spencer: "Nos complace anunciar que Microsoft y PlayStation han firmado un acuerdo vinculante para mantener Call of Duty en PlayStation tras la adquisición de Activision Blizzard".

"Esperamos un futuro en el que los jugadores de todo el mundo tengan más opciones para jugar a sus juegos favoritos". ¿Qué opináis de todo este proceso de compra que parecía no tener fin por un momento?

Por supuesto, aún falta por conocer importantes novedades sobre la llegada de Activision Blizzard a Microsoft y Xbox. Muchos esperan ansiosos el anuncio final para poder conocer si los juegos de la compañía desembarcan en Xbox Game Pass, por ejemplo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.